• La coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que “la zona de urbanizaciones se encuentra en un estado deplorable por la falta de mantenimiento, jardinería y servicios

Llucmajor, lunes 21 de mayo de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor considera insuficientes los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento que el Consistorio dedica a la zona de urbanizaciones de la costa. “Desde Son Verí a Tolleric, pasando por Las Palmeras o Bahías, no existe apenas mantenimiento en la zona; los parques infantiles se rompen y no se arreglan; hay baches en los viales; la limpieza es insuficiente y la labor de jardinería ha desaparecido prácticamente”, ha denunciado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, quien ha manifestado que “por suerte, cada cuatro años hay elecciones y los viales de las urbanizaciones sobreviven por la precampaña”.

Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha considerado que “es indignante el caso de Puig de Ros, la última recepcionada por el Consistorio, donde se pidió 27.000 euros con el fin de adaptar los jardines para un menor consumo de agua, el riego y cambiar ciertas plantas”, ha explicado Getino, quien ha indicado que  “de febrero a junio del año pasado toda la inversión se había perdido, las plantas habían muerto y el estado de la urbanización era pésimo”.

Asimismo, Getino ha denunciado la falta de medios del Ayuntamiento de Llucmajor. “Hay 13 jardineros para todo el municipio, de los cuales dos se han jubilado, tres están en activo y el resto está de baja; las máquinas son antiguas y están estropeadas y las bajas solamente se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo que no existe”, ha incidido la coordinadora de Cs Llucmajor.

Finalmente, Getino ha apuntado que “es difícil de entender que un ayuntamiento con un presupuesto de 40 millones, que gasta 17 millones en nóminas, no tenga recursos humanos para llevar a cabo los servicios, y más difícil de entender es que, si las bajas solo pueden cubrirse con bolsas de empleo activas que duran dos o tres años, no exista siempre una bolsa actualizada”. “Acabarán la legislatura sin deudas a costa de que los ciudadanos no tengan unos servicios básicos dignos”, ha lamentado la coordinadora.

——————————————————

  • Sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que “sa zona d’urbanisacions se troba en un estat deplorable per sa falta de manteniment, jardineria i servicis

Llucmajor, dilluns 21 de maig de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor considera insuficients es servicis de neteja, jardineria i manteniment que es Consistori dedica a sa zona d’urbanisacions de sa costa. “Des de Son Verí a Tolleric, passant per Ses Palmeres o Badies, amb prou feines existeix manteniment a sa zona; es parcs infantils se tuden i no s’arreglen; hi ha clots en es vials; sa neteja és insuficient i sa labor de jardineria ha desaparescut pràcticament”, ha denunciat sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, qui ha manifestat que “per sort, cada quatre anys hi ha eleccions i es vials de ses urbanisacions sobreviuen per sa precampanya”.

Ademés, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha considerat que “és indignant es cas de Puig de Ros, sa darrera recepcionada pes Consistori, en què es va demanar 27.000 euros amb sa finalitat d’adaptar es jardins per un menor consum d’aigua, es reg i canviar certes plantes”, ha explicat Getino, qui ha indicat que “de febrer a juny de l’any passat tota s’inversió s’havia perdut, ses plantes havien mort i s’estat de s’urbanisació era pèssim”.

Així mateix, Getino ha denunciat sa falta de medis de s’Ajuntament de Llucmajor. “Hi ha 13 jardiners per tot es municipi, des quals dos s’han jubilat, tres estan en actiu i la resta està de baixa; ses màquines són antigues i estan espenyades i ses baixes només se poden cobrir a través d’una borsa d’ocupació que no existeix”, ha incidit sa coordinadora de Cs Llucmajor.

Finalment, Getino ha apuntat que “és mal d’entendre que un ajuntament amb un pressupost de 40 milions, que gasta 17 milions en nòmines, no tengui recursos humans per dur a terme es servicis, i més mal d’entendre és que, si ses baixes només poden cobrir-se amb borses d’ocupació actives que duren dos o tres anys, no hi hagi sempre una borsa actualisada”. “Acabaran sa legislatura sense deutes a costa que es ciutadans no tenguin uns servicis bàsics dignes”, ha lamentat sa coordinadora.