• El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también ha solicitado la comparecencia del responsable de Hacienda, Adrián García, tras su citación ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades durante su etapa como gerente del IME

Palma, martes 29 de mayo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la comparecencia en el pleno de este jueves del regidor de Urbanismo, José Hila, debido al retraso en la ejecución del Plan Litoral de Pontent. “Ya denunciamos hace unas semanas que el ayuntamiento apenas ha utilizado los fondos FEDER, y es que a finales de este año ya podrían haber gastado más de 10 millones, y no han llegado a gastar ni uno”, ha explicado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, quien ha recordado que “solo tras salir nosotros a denunciarlo se le encendió la bombilla y decidió salir ante los medios para informar de una inversión de 750.000 euros de estos fondos en vivienda en las zonas de Cala Major y Sant Agustí”.

Tras un año y medio sin apenas inversiones en Ponent, creemos que es el momento de que el regidor Hila rinda cuentas ante los ciudadanos y la oposición sobre los proyectos ejecutados y el cumplimiento de los plazos previstos en el Plan Litoral de Ponent”, ha anunciado Ribas.

Por otro lado, el grupo municipal de Cs Palma también ha solicitado la comparecencia del responsable de Hacienda, Adrián García, tras su citación ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades durante su etapa como gerente del IME, como ha salido reflejado en los medios de comunicación. El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al teniente alcalde de Hacienda, Adrián García, que “explique detalladamente cuál fue su actuación y participación en los hechos por los cuales el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones”.

——————————————-

  • Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma també ha sol·licitat sa compareixença des responsable d’Hisenda, Adrián García, després de sa seva citació davant es Tribunal de Comptes per possibles irregularitats durant sa seva etapa com a gerent de s’IME

Palma, dimarts 29 de maig de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha demanat sa compareixença en es ple d’aquest dijous des regidor d’Urbanisme, José Hila, a causa des retard en s’execució des Pla Litoral de Pontent. “Ja denunciàrem fa unes setmanes que s’ajuntament amb prou feines ha utilisat es fons FEDER, i és que a finals d’enguany ja podrien haver gastat mes de 10 milions, i no han arribat a gastar-ne ni un”, ha explicat es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, qui ha recordat que “només després de sortir noltros a denunciar-ho se li va encendre sa bombilla i va decidir sortir davant es medis per informar d’una inversió de 750.000 euros d’aquests fons en vivenda a ses zones de Cala Major i Sant Agustí”.

Després d’un any i mig sense a penes inversions a Ponent, creim que és es moment que es regidor Hila reti comptes davant es ciutadans i s’oposició sobre es projectes executats i es compliment des plaços prevists en es Pla Litoral de Ponent”, ha anunciat Ribas.

Per altra part, es grup municipal de Cs Palma també ha sol·licitat sa compareixença des responsable d’Hisenda, Adrián García, després de sa seva citació davant es Tribunal de Comptes per possibles irregularitats durant sa seva etapa com a gerent de s’IME, com ha sortit reflexat en es medis de comunicació. Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha reclamat an es tinent batle d’Hisenda, Adrián García, que “expliqui detalladament quina va esser sa seva actuació i participació en es fets pes quals es Tribunal de Comptes li demana explicacions”.