· El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) en Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, reclama a la consellera de movilidad, proyecto e ilusión en vez de parches y derrotismo

Ibiza, domingo 17 de junio de 2017. El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) en Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, pide al Consell que se active en el menor tiempo posible el período de exposición pública del nuevo plan de transporte. “El equipo de gobierno de la institución insular, con sus actuaciones, está demostrando que no tiene proyecto ni soluciones a los problemas de los ibicencos”, ha manifestado el coordinador, que ha recordado que “el Consell por fin ha admitido que no tiene una solución inmediata para evitar los retrasos que acumulan las líneas de autobús”.

“La propuesta de poner un carril de uso exclusivo para autobuses y taxis no es la solución idónea para nuestra isla, por el reducido número de líneas y la red viaria que tenemos actualmente”, ha señalado Rodríguez, quien considera que la consellera de Territorio y Movilidad del Consell, Pepa Marí, está mal asesorada por sus socios de gobierno “podemitas”.“Sorprende que la consellera descarte ampliar el servicio de la línea 12 de Jesús con más autobuses porque, según ella, se agravaría más el colapso del tráfico”, ha indicado el coordinador de Cs Ibiza.

“Desde Ciudadanos exigimos que se amplíen las frecuencias y el número de autobuses, ya que así se generaría una confianza en el transporte público y una disminución en el uso del privado”, ha apuntado Rodríguez, quien ha asegurado que “un equipo de gobierno que cuestiona el mantenimiento de las frecuencias en lugar de aumentarlas no puede sentarse a negociar el nuevo convenio de movilidad”.

“Desde Cs no queremos conocer la fase, queremos conocer el contenido del nuevo plan de transportes”, ha dicho el coordinador, quien confía en que este equipo de gobierno tenga en cuenta las peticiones de la ciudadanía y no abra un período de exposición pública hueca y de cara a la galería.

“Desde la formación naranja vemos con buenos ojos una prórroga en la adjudicación del concurso de transporte público que permitiría al nuevo equipo de gobierno negociar la sostenibilidad en movilidad sin tener las manos atadas”, ha concluido.

…………….

· Es coordinador des Comitè Insular de Ciutadans (Cs) a Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, reclama a sa consellera de mobilitat, projecte i il·lusió en lloc de pegats i derrotisme

Eivissa, diumenge 17 de juny de 2017. Es coordinador des Comitè Insular de Ciutadans (Cs) a Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, demana an es Consell que s’activi com més prest millor es període d’exposició pública des nou pla de transport. “S’equip de govern de s’institució insular, amb ses seves actuacions, està demostrant que no té projecte ni solucions an es problemes dets eivissencs”, ha manifestat es coordinador, que ha recordat que “es Consell a la fi ha admès que no té una solució immediata per evitar es retards que acumulen ses línies d’autobús”.

“Sa proposta de posar un carril d’ús exclusiu per autobusos i taxis no és sa solució idònia per sa nostra illa, pes reduït número de línies i sa xarxa viària que tenim actualment”, ha assenyalat Rodríguez, qui considera que sa consellera de Territori i Mobilitat del Consell, Pepa Marí, està mal assessorada pes seus socis de govern “podemites”.“Sorprèn que sa consellera descarti ampliar es servici de sa línia 12 de Jesús amb més autobusos perquè, segons ella, s’agreujaria més es col·lapse des tràfic”, ha indicat es coordinador de Cs Eivissa.

“Des de Ciutadans exigim que s’ampliïn ses freqüències i es número d’autobusos, ja que així se generaria una confiança en es transport públic i una disminució en s’ús des privat”, ha apuntat Rodríguez, qui ha asse