• El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también ha pedido el cese del gerente del IME, José María González, tras la decisión del Tribunal de Cuentas

Palma, jueves 28 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la dimisión del regidor de Hacienda, Adrián García, por sus actuaciones mientras era gerente del Instituto Municipal de Deportes (IME), así como el cese del actual gerente de la citada institución, José María González, por “faltar a la confianza” del Ayuntamiento, tras la decisión del Tribunal de Cuentas, por la cual se manifiesta un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados, durante la gestión de ambos como gerentes del IME. “Pedimos la dimisión del regidor de Hacienda y del gerente del IME por faltar a la confianza de este Ayuntamiento y cometer un acto de negligencia que no puede quedar así, sin que se asuman responsabilidades políticas”, ha indicado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, quien ha apuntado que “no es de recibo que el encargado de gestionar la Regiduría de Hacienda haya sido reprobado por el Tribunal de Cuentas”.

Además, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha pedido al equipo de gobierno que “se entregue a los partidos de la oposición la documentación que acredita cómo se han distribuido los libretos de propaganda de Més x Mallorca ‘Palma verda i sostenible’, ya que todo parece indicar que algunos ejemplares se han distribuido con recursos municipales y por personal del Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciado que el equipo de gobierno se niegue a ofrecer una solución a las familias del Camp Redó, que van a ver como se expropian sus viviendas sin contar con una alternativa. “A lo largo de esta legislatura hemos pedido que antes de embarcarnos en grandes proyectos fuésemos solucionando pequeños problemas; hay que replantearse si para resolver un problema en Camp Redó vamos a generar otros”, ha lamentado Ribas, quien ha reclamado que “hay un problema social en Camp Redó y el Ayuntamiento tiene la obligación de arreglarlo para que los vecinos dispongan de una vivienda digna

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticado que el Ayuntamiento se niegue a celebrar actos por el 40 aniversario de la Constitución española. “Hablamos de leyes, convivencia y unión; de celebrar un momento importante de la historia de España, pero ustedes tienen un discurso más propio del año 1936 que del 2018”, ha indicado Bauzá.

Además, el regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Bartomeu Cañellas, ha reclamado al regidor de Movilidad, Joan Ferrer, que se modifique un texto referente a la preferencia de los ciclistas en los pasos de peatones, de la “Guia del Ciclista Urbà”, al inducir a error y contraponerse con las indicaciones de la Dirección General de Tráfico. “La Policía Local nos recuerda que los ciclistas en los pasos de peatones deben bajar de la bicicleta y seguir a pie, pero ustedes dicen lo contrario; no minimice su error, reconózcalo por una vez y rectifique para arreglarlo”, le ha manifestado Cañellas.

Finalmente, el grupo municipal de Cs Palma ha conseguido la aprobación del nombramiento de un delegado de protección de datos, que debe ser una persona independiente en el cumplimiento de sus funciones; así como que se dé una utilidad al quiosco de la Plaza del Olivar y que no se permita la acumulación de trastos en dicha plaza. Asimismo, la regidora, Patricia Conrado, ha defendido y conseguido la aprobación para que se retiren las lonas blancas que cubren el mercado del Paseo de Sagrera.

————————————————————

  • Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma també ha demanat es cessament des gerent des IME, José María González, després de sa decisió des Tribunal de Comptes

Palma, dijous 28 de juny de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha demanat sa dimissió des regidor d’Hisenda, Adrián García, per ses seves actuacions mentres era gerent de s’Institut Municipal de Deports (IME), així com es cessament de s’actual gerent de sa citada institució, José María González, per “faltar a sa confiança” de s’Ajuntament, després de sa decisió des Tribunal de Comptes, per sa qual se manifesta un excés de facturació en es fons públics municipals per horaris facturats, cobrats i no realisats, durant sa gestió de tots dos com a gerents de s’IME. “Demanam sa dimissió des regidor d’Hisenda i des gerent des IME per faltar a sa confiança d’aquest Ajuntament i cometre un acte de negligència que no pot quedar així, sense que s’assumesquin responsabilitats polítiques”, ha indicat es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, qui ha apuntat que “no és acceptable que s’encarregat de gestionar sa Regiduría d’Hisenda hagi estat reprovat pes Tribunal de Comptes”.

Ademés, es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha demanat a s’equip de govern que “s’entregui an es partits de s’oposició sa documentació que acredita com s’han distribuït es llibres de propaganda de Més x Mallorca ‘Palma verda i sostenible’, ja que tot dón a entendre que uns quants exemplars s’han distribuït amb recursos municipals i per personal de s’Ajuntament”.

Així mateix, es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciat que s’equip de govern se negui a oferir una solució a ses famílies des Camp Redó, que veuran com s’expropien ses seves vivendes sense comptar amb una alternativa. “Durant aquesta legislatura hem demanat que abans d’embarcar-mos en grans projectes anàssim solucionant petits problemes; s’haurien de replantejar si per resoldre un problema a Camp Redó en generarem uns altres”, ha lamentat Ribas, qui ha reclamat que “hi ha un problema social a Camp Redó i s’Ajuntament té s’obligació d’arreglar-ho perquè es veïnats disposin d’una vivenda digna

Per altra part, es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticat que s’Ajuntament se negui a celebrar actes pes 40 aniversari de sa Constitució espanyola. “Xerram de lleis, convivència i unió; de celebrar un moment important de s’història d’Espanya, però vostès tenen un discurs més propi de l’any 1936 que des 2018”, ha indicat Bauzá.

Ademés, es regidor des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma, Bartomeu Cañellas, ha reclamat an es regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, que se modifiqui un text referent a sa preferència des ciclistes en es passos de vianants, de sa “Guia des Ciclista Urbà”, ja que indueix a error i se contraposa amb ses indicacions de sa Direcció General de Trànsit. “Sa Policia Local mos recorda que es ciclistes en es passos de vianats han de baixar de sa bicicleta i continuar a peu, però vostès diuen lo contrari; no minimisi es seu error, ho reconegui per un pic i rectifiqui per arreglar-ho”, li ha manifestat Cañellas.

Finalment, es grup municipal de Cs Palma ha conseguit s’aprovació des nomenament d’un delegat de protecció de dades, que ha d’esser una persona independent en es compliment de ses seves funcions; així com que se doni una utilitat an es quiosc de sa Plaça des Olivar i que no se permeti s’acumulació de trastos en aquesta plaça. Així mateix, sa regidora, Patricia Conrado, ha defensat i conseguit s’aprovació perquè se retirin ses lones blanques que cobreixen es mercat des Passeig de Sagrera.