· El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, señala que “es competencia del Consistorio garantizar la convivencia y la seguridad de los vecinos”

Palma, lunes 2 de julio de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha logrado que se aprueben varias medidas contra la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad, a través de una enmienda transaccional. “Este tipo de ocupaciones, no solo atentan contra el derecho a la propiedad, también afectan a la convivencia vecinal, y es competencia del Ayuntamiento de Palma garantizar esta convivencia y la seguridad de los vecinos”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha explicado que “se ha acordado elaborar un protocolo municipal informativo contra las ocupaciones ilegales de viviendas que permita a los propietarios conocer sus derechos y las actuaciones que pueden realizar para poner fin a esa situación”.

También se ha aprobado que todas las administraciones competentes refuercen las actuaciones contra las mafias que actúan ocupando viviendas. Asimismo, se ha establecido que las entidades bancarias se adhieran al convenio municipal para posibilitar el acceso a la vivienda a las personas en riesgo de exclusión social.

Finalmente, Bauzá ha señalado que se ha aprobado “elaborar una base de datos sobre la ocupación ilegal de viviendas en el municipio de Palma, detallando la naturaleza de la ocupación a fin de poder acordar medidas al respecto que beneficien la convivencia ciudadana en los barrios”.

___________________

· Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, assenyala que “és competència des Consistori garantir sa convivència i sa seguretat des veïnats”

Palma, dilluns 2 de juliol de 2017. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha aconseguit que s’aprovin diverses mesures contra s’ocupació il·legal de vivendes a sa ciutat, a través d’una esmena transaccional. “Aquest tipo d’ocupacions, no només atempten contra es dret a sa propietat, també afecten sa convivència veïnal, i és competència de s’Ajuntament de Palma garantir aquesta convivència i sa seguretat des veïnats”, ha manifestat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

En aquest sentit, es portaveu de Cs Palma ha explicat que “s’ha acordat elaborar un protocol municipal informatiu contra ses ocupacions il·legals de vivendes que permeti an es propietaris conèixer es seus drets i ses actuacions que poden empendre per posar fi a aquesta situació”.

També s’ha aprovat que totes ses administracions competents reforcin ses actuacions contra ses màfies que actuen ocupant vivendes. Així mateix, s’ha establit s’adhesió de ses entitats bancàries an es conveni municipal per possibilitar s’accés a sa vivenda a ses persones en risc d’exclusió social.

Finalment, Bauzá ha assenyalat que s’ha aprovat “elaborar una base de dades sobre s’ocupació il·legal de vivendes en es municipi de Palma, detallant sa naturalesa de s’ocupació a fi de poder acordar mesures sobre aquest tema que beneficiïn sa convivència ciutadana en es barris”.