· El diputado de Cs Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, pregunta al Gobierno qué acciones piensa tomar el Ejecutivo para que no vuelvan a suceder estas protestas

Congreso de los Diputados, jueves 12 d ejulio de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Fernando Navarro, junto a otros diputados de Cs en el Congreso, ha presentado tres preguntas en el Congreso en las que se solicita al Gobierno Central información sobre los actos vandálicos del grupo independentista Arran, y su afectación a sectores estratégicos en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El diputado de Cs en el Congreso ha preguntado al Gobierno si conocía estos hechos y cómo piensa proteger la industria turística de nuestro país y la imagen internacional ante estas noticias. Asimismo, Navarro ha preguntado qué acciones piensa tomar el gobierno para que no vuelvan a suceder.

Navarro ha señalado que “desde hace varios años, y al calor de la intensificación de la presión de los nacionalistas-Independentistas catalanes, la radicalización de grupos como Arran y otras asociaciones de índole separatista, se ha ido instaurando en otros territorios como son la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares” y ha asegurado que “el único objetivo de este grupo es dinamitar la convivencia y la libertad de los ciudadanos”.

El diputado de Cs ha recordado que el pasado lunes, 9 de julio, este grupo de radicales asaltó sendos autobuses turísticos en Barcelona, Valencia y Baleares para protestar contra el turismo masivo. “Estos ataques de turismofobia, afectan gravemente a la imagen de nuestro país y no favorecen la consolidación de los destinos turísticos y, por tanto, de los empleos en ellos generados”, ha manifestado Navarro.

_____________________________________________

• Es diputat de Cs Balears en es Congrés, Fernando Navarro, pregunta an es Govern quines accions pensa pendre s’Executiu perquè no tornin a donar-se aquestes protestes

Congrés des Diputats, dijous 12 de juliol de 2018. Es diputat de Ciutadans (Cs) Balears, Fernando Navarro, juntament amb altres diputats de Cs en es Congrés, ha presentat tres preguntes en es Congrés en què sol·licita an es Govern Central informació sobre ets actes vandàlics des grup independentista Arran, i sa seva afectació a sectors estratègics a Catalunya, Comunitat Valenciana i Illes Balears.

Es diputat de Cs en es Congrés ha demanat an es Govern si coneixia aquests fets i com pensa protegir s’indústria turística des nostro país i s’imatge internacional davant aquestes notícies. Així mateix, Navarro ha demanat quines accions pensa empendre es govern perquè no tornin a donar-se.

Navarro ha assenyalat que “des de fa uns quants anys, i a recer de s’intensificació de sa pressió des nacionalistes-Independentistes catalans, sa radicalisació de grups com Arran i altres associacions d’índole separatista s’ha anat instaurant en altres territoris, com són sa Comunitat Valenciana o ses Illes Balears” i ha assegurat que “s’únic objectiu d’aquest grup és dinamitar sa convivència i sa llibertat des ciutadans”.

Es diputat de Cs ha recordat que dilluns passat, 9 de juliol, aquest grup de radicals va assaltar autobusos turístics a Barcelona, València i Balears per protestar contra es turisme massiu. “Aquests atacs de turismofobia, afecten greument s’imatge des nostro país i no afavoreixen sa consolidació de ses destinacions turístiques i per tant de ses ocupacions que s’hi generen”, ha manifestat Navarro.