• El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción de urgencia para el próximo pleno para “acabar con un grave perjuicio hacia los residentes de las islas menores

Palma, viernes 20 de julio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha registrado una moción de urgencia para el próximo pleno en la que solicita al Ayuntamiento que se comprometa a agilizar los trámites para que, antes del mes de septiembre, los residentes en Menorca, Ibiza y Formentera puedan obtener la tarjeta ciudadana, y así beneficiarse de los descuentos previstos en la Ley de Capitalidad. “El precio de los billetes de la línea 1 de la EMT, en su trayecto al puerto y aeropuerto, supone un grave perjuicio para los residentes en las islas menores, como consecuencia de la doble y triple insularidad que padecen”, ha denunciado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas.

A día de hoy todavía no pueden disfrutar del mismo precio que los residentes en nuestra ciudad, y el problema se agravará una vez finalizado el verano, cuando se inicie el curso universitario” ha explicado Ribas, quien ha incidido en que “se deben agilizar los trámites para que la tarjeta esté antes del mes de septiembre”.

Finalmente, Ribas ha lamentado que “la implantación de esta medida se lleva retrasando meses, generando un grave problema, especialmente a los estudiantes que se desplazan a nuestra isla para estudiar”.

——————————————————

  • Es grup municipal de Ciutadans ha registrat una moció d’urgència pes pròxim ple per “acabar amb un greu perjudici cap an es residents de ses illes menors

Palma, divendres 20 de juliol de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha registrat una moció d’urgència pes pròxim ple en sa qual sol·licita a s’Ajuntament que se comprometi a agilisar es tràmits perquè, abans des mes de setembre, es residents a Menorca, Eivissa i Formentera puguin obtenir sa targeta ciutadana, i així beneficiar-se des descomptes prevists a sa Llei de Capitalitat. “Es preu des billets de sa línia 1 de s’EMT, en es seu trajecte an es port i aeroport, suposa un greu perjudici pes residents a ses illes menors, com a conseqüència de sa doble i triple insularitat que pateixen”, ha denunciat es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas.

A dia d’avui encara no poden disfrutar des mateix preu que es residents a sa nostra ciutat, i es problema s’agreujarà un pic finalisat s’estiu, quan s’iniciï es curs universitari” ha explicat Ribas, qui ha incidit que “s’han d’agilisar es tràmits perquè sa targeta estigui abans des mes de setembre”.

Finalment, Ribas ha lamentat que “s’implantació d’aquesta mesura duu mesos de retard, cosa que genera un greu problema, especialment an ets estudiants que se desplacen a sa nostra illa per estudiar”.