• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, también ha reprochado al alcalde que “lleva más de dos años sin hacer nada con los okupas de los pisos piloto de Son Güells

Palma, lunes 30 de julio de 2018. El Nou Llevant ha pasado de ser el futuro Silicon Valley que prometía Noguera a ser una zona residencial de alto standing”, ha lamentado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha indicado que “resulta indecente escuchar al alcalde hablando de grandes proyectos para la ciudad cuando la realidad es que el Ayuntamiento apenas tiene solares de propiedad municipal en la zona del Nou Llevant”.

“El Silicon Valley, acompañado de vivienda social, ha acabado por convertirse en viviendas de lujo que van desde los 300.000 hasta los 600.000 euros; precios ideales para inversores extranjeros, pero no para la mayoría de los ciudadanos de Palma”, ha manifestado Bauzá, quien ha incidido en que “si el Consistorio no llega a un acuerdo con Endesa, la vivienda social va a tener que salir de los pocos solares que nos quedan en propiedad en la zona”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha mostrado su preocupación por la situación que viven los vecinos de Son Güells. “Es indignante ver como el alcalde Noguera y su equipo de gobierno se han desentendido de la situación extrema que sufren los vecinos de Son Güells con el tema de la ocupación ilegal”.

Finalmente, Bauzá ha reclamado al Ayuntamiento que “resuelva esta situación de forma urgente” y que “haga cumplir lo aprobado en pleno en los años 2016 y 2017, a través de dos proposiciones de nuestro grupo municipal”.

 ——————————————————–

  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá,també ha retret an es batle que “du més de dos anys sense fer res amb sos okupes des pisos pilot de Son Güells

Palma, dilluns 30 de juliol de 2018. “Es Nou Llevant ha passat d’esser es futur Silicon Valley que prometia Noguera a esser una zona residencial d’alt standing”, ha lamentat es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá qui ha indicat que “resulta indecent escoltar es batle xerrant de grans projectes per sa ciutat quan sa realitat és que s’Ajuntament amb prou feines té solars de propietat municipal a sa zona des Nou Llevant”.

Es Silicon Valley, acompanyat de vivenda social, ha acabat per convertir-se en vivendes de luxe que van des des 300.000 fins an es 600.000 euros; preus ideals per inversors estrangers, però no per sa majoria des ciutadans de Palma”, ha manifestat, Bauzá qui ha incidit que “si es Consistori no arriba a un acord amb Endesa, sa vivenda social sortirà des pocs solars que mos queden en propietat a sa zona”.

Pe altra part, es portaveu de Cs Palma ha mostrat sa seva preocupació per sa situació que viuen es veïnats de Son Güells. “És indignant veure com es batle Noguera i es seu equip de govern s’han desentès de sa situació extrema que sofreixen es veïnats de Son Güells amb so tema de s’ocupació il·legal”.

Finalment, Bauzá ha reclamat a s’Ajuntament que “resolgui aquesta situació de forma urgent” i que “faci complir lo aprovat en ple en ets anys 2016 i 2017, a través de dues proposicions des nostro grup municipal”.