• El coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, reclama que “una publicación municipal debe estar escrita en las dos lenguas cooficiales

Marratxí, miércoles 8 de agosto de 2018. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, ha denunciado que el Ayuntamiento haya editado una revista municipal “con claros tintes propagandísticos y electoralistas”. “Consideramos que existe oportunismo político por parte del equipo de gobierno que, a menos de un año de las elecciones, saca una revista municipal donde, de las 12 hojas que tiene, hay 11 fotos del alcalde”, ha manifestado Pinela, quien ha lamentado que “tampoco hay espacio en la publicación para la participación ciudadana de la que tanto se jactan”.

Asimismo, el coordinador de Cs Marratxí, ha criticado que “un equipo de gobierno que dice ser ecologista se gaste el dinero público en una revista de papel, cuando vivimos en plena era digital y casi todos los residentes tienen acceso a internet”.

Por otro lado, Pinela ha indicado que “los ciudadanos del municipio castellanohablantes no se sienten identificados con una revista que está editada solo en catalán; se debe ofrecer una información que llegue a todos por igual, sin discriminación lingüística”.

Finalmente, y en síntesis, el coordinador de Cs Marratxí ha reclamado que “las revistas editadas por el Ayuntamiento sean escritas en ambas lenguas cooficiales, sin oportunismos políticos, con espacio para la participación ciudadana y de manera digital, limitando los ejemplares en papel a zonas de mucha concurrencia”.

——————————————————-

  • Es coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, reclama que “una publicació municipal ha d’estar escrita en ses dues llengües cooficials

Marratxí, dimecres 8 d’agost de 2018. Es coordinador de s’agrupació de Ciutadans (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, ha denunciat que s’Ajuntament hagi editat una revista municipal “amb evidents caires propagandístics i electoralistes”. “Consideram que existeix oportunisme polític per part de s’equip de govern que, quan falta manco d’un any per ses eleccions, treu una revista municipal on, des 12 fulls que té, hi ha 11 fotos des batle”, ha manifestat Pinela, qui ha lamentat que “tampoc hi hagi espai a sa publicació per sa participació ciutadana, de sa qual tant s’envaneixen”.

Així mateix, es coordinador de Cs Marratxí ha criticat que “un equip de govern que diu esser ecologista se gasti es doblers públics en una revista de paper, quan vivim en plena era digital i quasi tots es residents tenen accés a internet”.

Per altra part, Pinela ha indicat que “es ciutadans des municipi castellanoparlants no se senten identificats amb una revista que està editada només en català; s’ha d’oferir una informació que arribi a tots igualment, sense discriminació lingüística”.

Finalment, i en síntesi, es coordinador de Cs Marratxí ha reclamat que “ses revistes editades per s’Ajuntament siguin escrites en totes dues llengües cooficials, sense oportunismes polítics, amb espai per sa participació ciutadana i de manera digital, limitant ets exemplars en paper a zones de molta concurrència”.