• El portavoz de Cs Palma ha denunciado que “el equipo de gobierno y el PP se han enzarzado en el ‘y tú más’ en vez de remangarse y trabajar para aumentar la capacidad de las depuradoras

Palma, 17 de agosto de 2018. Es una vergüenza que el Ayuntamiento no tenga una solución a corto plazo para acabar con los vertidos en las playas”. Así se ha expresado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, tras conocer que hasta 2020 no habrá nueva depuradora y que la única solución por parte del Consistorio es la de izar banderas rojas cuando se produzcan vertidos.

Parece que lo de los vertidos es nuevo, pero la realidad es que el Ayuntamiento sabe desde hace muchos años que los residuos producidos por la población superan con creces la capacidad de las depuradoras y cuando se producen lluvias intensas, toda la basura acaba en la bahía”, ha manifestado Bauzá, quien ha denunciado que “el equipo de gobierno y el PP se hayan enzarzado en el ‘y tú más’ en vez de remangarse y trabajar para aumentar la capacidad de las depuradoras en esta y en anteriores legislaturas”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que solo se hable de los vertidos en las playas en época estival. “¿Acaso no hay residuos que acaban en las playas cuando llueve en invierno?”, ha preguntado Bauzá, quien ha incidido en que “nadie habla de que el retroceso de la posidonia en la bahía de Palma se debe a los vertidos”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha pedido “responsabilidad” a todos los grupos políticos y que “dejen de hacer vieja política, echando la culpa siempre al anterior gobierno, porque mientras discuten entre ellos la realidad es que los turistas y los residentes tienen que ver como se cierran las playas porque hay aguas fecales, como si la bahía fuese el vertedero municipal”.

——————————————————-

  • Es portaveu de Cs Palma ha denunciat que “s’equip de govern i es PP s’hagin enredat en un ‘i tu més’ en lloc de fer feina per augmentar sa capacitat de ses depuradores

Palma, 17 d’agost de 2018. “És una vergonya que s’Ajuntament no tengui una solució a la curta per acabar amb sos abocaments a ses platges”. Així s’ha expressat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, després de sebre que fins a 2020 no hi haurà una nova depuradora i que s’única solució per part des Consistori és sa d’hissar banderes vermelles quan se produesquin abocaments.

Pareix que lo dets abocaments és nou, però sa realitat és que s’Ajuntament sap des de fa molts d’anys que es residus produïts per sa població superen sa capacitat de ses depuradores i quan se produeixen plogudes intenses, tots es fems acaben a sa badia”, ha manifestat Bauzá, qui ha denunciat que “s’equip de govern i es PP s’hagin enredat en un ‘i tu més’ en lloc de fer feina per augmentar sa capacitat de ses depuradores en aquesta i en anteriors legislatures”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha lamentat que només se xerri dets abocaments a ses platges en època estival. “¿Que per ventura no hi ha residus que acaben a ses platges quan plou en s’hivern?”, ha demanat Bauzá, qui ha incidit que “ningú xerra que sa reculada de sa posidònia a sa badia de Palma se deu an ets abocaments”.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha demanat “responsabilitat” a tots es grups polítics i que “deixin de fer vella política, tirant sa culpa sempre a s’anterior govern, perquè mentres discuteixen entre ells sa realitat és que es turistes i es residents han de veure com se tanquen ses platges perquè hi ha aigües fecals, com si sa badia fos s’abocador municipal”.