• El coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló, reclama que “se utilice el mural para que los niños de las diferentes escuelas del municipio puedan exponer su arte urbano

Sóller, miércoles 5 de septiembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Sóller ha instado al Ayuntamiento a restaurar el mural del aparcamiento de Teixidors, repintando de blanco la pared para acabar con el dibujo de la serpiente que quiere representar el turismo en Mallorca, y convertirlo así en un espacio apolítico. “Hablamos de un espacio común y como tal, no se tendrían que representar motivos e ideales políticos tan evidentes, y que puedan crear controversia, como el dibujo de la serpiente que quiere representar el turismo en Mallorca”, ha manifestado el coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló.

Los partidos políticos no pueden apoderarse de los espacios comunes para reivindicar sus ideas; ni las paredes, ni las farolas, ni rejas o plazas son propiedad de los políticos de turno”, ha denunciado Aguiló, quien ha propuesto que “se utilice el mural para que los niños y niñas de las diferentes escuelas del municipio puedan exponer su arte urbano”.

Asimismo, el coordinador de Cs Sóller ha incidido en que “este mural puede ser pintado por los niños con motivo del Día de la Paz, la Fira y Firó de Sóller, la llegada de la primavera o cualquier evento que represente a todos los vecinos del pueblo”.

Finalmente, Aguiló ha lamentado que “hay partidos que quieren hacer política a golpe de graffitis” y que “así no se solucionan los estragos medioambientales que pueda ocasionar un exceso de turistas en el municipio”.

————————————————

  • Es coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló, reclama que “s’utilisi es mural perquè es nins de ses diferents escoles des municipi puguin exposar es seu art urbà

Sóller, dimecres 5 de setembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Sóller ha insta s’Ajuntament a restaurar es mural de s’aparcament de Teixidors, repintar de blanc sa paret per acabar amb so dibuix de sa serp que vol representar es turisme a Mallorca, i convertir-lo així en un espai apolític. “Xerram d’un espai comú i com a tal, no s’haurien de representar motius i ideals polítics tan evidents, i que puguin crear controvèrsia, com es dibuix de sa serp que vol representar es turisme a Mallorca”, ha manifestat es coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló.

Es partits polítics no poden apoderar-se dets espais comuns per reivindicar ses seves idees; ni ses parets, ni es fanals, ni reixes o places són propietat des polítics de torn”, ha denunciat Aguiló, qui ha proposat que “s’utilisi es mural perquè es nins i nines de ses diferents escoles des municipi puguin exposar es seu art urbà”.

Així mateix, es coordinador de Cs Sóller ha incidit que “aquest mural pot esser pintat pes nins amb motiu des Dia de sa Pau, sa Fira i Firó de Sóller, s’arribada de sa primavera o qualsevol esdeveniment que representi tots es veïnats des poble”.

Finalment, Aguiló ha lamentat que “hi ha partits que volen fer política a cop de graffiti” i que “així no se solucionen ets estralls mediambientals que pot ocasionar un excés de turistes en es municipi”.