· El portavoz de Cs, Xavier Pericay, asegura que Ciudadanos está preparado para gobernar en el archipiélago balear

Palma, domingo 11 de noviembre de 2018. “Ciudadanos está preparado para gobernar en Baleares”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, tras la reunión que celebró ayer el Comité Autonómico en Menorca.

“Ciudadanos saldrá a ganar las elecciones de 2019 y nuestro reto es gobernar para aplicar políticas de regeneración democrática, de fortalecimiento de nuestro tejido productivo y de consolidación del Estado del bienestar”, ha defendido Pericay, quien ha asegurado que “para ello trabajan todos los miembros del Comité Autonómico, desde que este se puso en marcha en 2017”.

Respecto a los últimos sondeos electorales del IBES, Pericay ha destacado “el progresivo afianzamiento de la opción de Cs en las preferencias de la ciudadanía, lo que demuestra que los baleares valoran nuestro trabajo y ven en nosotros un proyecto de futuro”. Asimismo, el portavoz de Cs ha destacado que “estas encuestas reflejan la caída del bipartidismo y que las mayorías absolutas ya son historia”.

Por otro lado, la secretaria de Organización, Joana Capó, ha señalado que “la formación naranja en Baleares ha crecido un 20% en los últimos seis meses y roza los 3.000 inscritos”. En esta línea, Capó ha recordado que Cs Baleares cuenta en estos momentos con 17 agrupaciones y 6 grupos locales.

“El partido está teniendo una importante implantación en las Islas, y eso se debe al gran trabajo que están haciendo los representantes institucionales, agrupaciones y grupos locales”, ha señalado la secretaria de Organización, quien ha asegurado que “el objetivo de Ciudadanos es presentar candidatura en todos los municipios de las Islas en las próximas elecciones”.

_____________________

· Es portaveu de Cs, Xavier Pericay, assegura que Ciutadans està preparat per governar a s’arxipèlag balear

Palma, diumenge 11 de novembre de 2018. “Ciutadans està preparat per governar a Balears”. Així ho ha assegurat es portaveu de Ciutadans (Cs) Balears, Xavier Pericay, després de sa reunió que va celebrar ahir es Comitè Autonòmic des partit a Menorca.

“Ciutadans sortirà a guanyar ses eleccions de 2019 i es nostro repte és governar per aplicar polítiques de regeneració democràtica, d’enfortiment des nostro teixit productiu i de consolidació de s’Estat des benestar”, ha defensat Pericay, qui ha assegurat que “amb aquest objectiu fan feina tots es membres des Comitè Autonòmic, d’ençà que aquest se va posar en marxa en 2017”.

Respecte an es darrers sondejos electorals de s’IBES, Pericay ha destacat “es progressiu afiançament de s’opció de Cs en ses preferències de sa ciutadania, cosa que demostra que es balears valoren es nostro treball i veuen en noltros un projecte de futur”. Així mateix, es portaveu de Cs ha destacat que “aquestes enquestes reflecteixen sa caiguda des bipartidisme i que ses majories absolutes ja són història”.

Per altra part, sa secretària d’Organisació, Joana Capó, ha assenyalat que “sa formació taronja a Balears ha crescut un 20% en es darrers sis mesos i ja té prop de 3.000 inscrits”. En aquesta línia, Capó ha recordat que Cs Balears compta en aquests moments amb 17 agrupacions i 6 grups locals.

“Es partit està aconseguint una important implantació a ses Balears, i això és degut a sa gran feina que estan duguent a terme es representants institucionals, agrupacions i grups locals”, ha assenyalat sa secretària d’Organisació, qui ha assegurat que “s’objectiu de Ciutadans és presentar candidatura a tots es municipis de ses Illes en ses pròximes eleccions”.