• La coordinadora de la agrupación, Noemí Getino, manifiesta que “el informe aportado presenta muchas carencias y liga al Ayuntamiento a una serie de obligaciones futuras inciertas

Llucmajor, jueves 15 de noviembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha considerado que el informe de viabilidad aportado por el Ayuntamiento sobre la compra del antiguo Teatro de Cas Coix es deficiente y falto de datos. “El informe presenta muchas carencias, muestra que el proyecto no está bien estudiado, no se aportan datos de costes y, además, liga al Consistorio, y por tanto a los vecinos del municipio, a unas obligaciones futuras desconocidas”, ha denunciado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

En el apartado de viabilidad económica del informe asumen que no es posible estudiar la viabilidad económica porque da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, esto directamente es un disparate”, ha manifestado Getino, quien ha incidido en que “sería inimaginable, irresponsable y jurídicamente inseguro pensar que todo proyecto público que da respuesta a necesidades de la ciudadanía no requiera de un estudio previo” y ha criticado que “la posible compra se justifica en subvenciones aún no concedidas y no se tienen en cuenta en ningún momento del citado informe los costes necesarios para poner en funcionamiento el edificio”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Llucmajor ha añadido que “el informe contiene incoherencias respecto a la cantidad sufragada directamente por el Consistorio, en unas partes del informe se habla de 382.000 euros y en otras de 272.788 euros, importe que se ve reducido en base a una subvención que por el momento no está firmada por el Consell”.

Por otro lado, Getino ha explicado que “en el informe se indica también que el Ayuntamiento asumirá cualquier incremento presupuestario con la consiguiente inseguridad y el peligro de ligar a los ciudadanos de Llucmajor con obligaciones desconocidas y no estimadas previamente”.

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha lamentado que un informe que liga al Consistorio a obligaciones futuras desconocidas reciba la firma del alcalde. “¿Merecen los ciudadanos de Llucmajor tanta dejación en la gestión de sus recursos?” se ha preguntado Getino.

—————————————–

  • Sa coordinadora de s’agrupació, Noemí Getino, manifesta que “s’informe aportat presenta moltes llacunes i lliga s’Ajuntament a una sèrie d’obligacions futures incertes

Llucmajor, dijous 15 de novembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor ha considerat que s’informe de viabilitat aportat per s’Ajuntament sobre sa compra de s’antic Teatre de Cas Coix és deficient i faltat de dades. “S’informe presenta moltes llacunes, mostra que es projecte no està ben estudiat, no s’aporten dades de costs i, ademés, lliga es Consistori, i per tant es veïnats des municipi, a unes obligacions futures desconegudes”, ha denunciat sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

A s’apartat de viabilitat econòmica de s’informe assumeixen que no és possible estudiar sa viabilitat econòmica perquè dóna resposta a ses necessitats de sa ciutadania, això directament és un desbarat”, ha manifestat Getino, qui ha incidit que “seria inimaginable, irresponsable i jurídicament insegur pensar que tot projecte públic que dóna resposta a necessitats de sa ciutadania no requeresqui un estudi previ” i ha criticat que “sa possible compra se justifica en subvencions encara no concedides i no se tenen en compte en cap moment des citat informi es costs necessaris per posar en funcionament s’edifici”.

Així mateix, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha afegit que “s’informe conté incoherències respecte a sa quantitat sufragada directament pes Consistori, a unes parts de s’informe se xerra de 382.000 euros i en altres de 272.788 euros, import que se veu reduït en base a una subvenció que de moment no està firmada pes Consell”.

Per altra part, Getino ha explicat que “a s’informe s’indica també que s’Ajuntament assumirà qualsevol increment pressupostari amb sa consegüent inseguretat i es perill de lligar es ciutadans de Llucmajor amb obligacions desconegudes i no estimades prèviament”.

Finalment, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha lamentat que un informe que lliga es Consistori a obligacions futures desconegudes rebi sa firma des batle.“¿Mereixen es ciutadans de Llucmajor tant de desistiment en sa gestió des seus recursos?” s’ha demanat Getino.