• El regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, denuncia que “los bomberos llevan desde 2005 demandando esta reclasificación y los distintos equipos de gobierno los han ignorado

Palma, viernes 16 de noviembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que pide la reclasificación profesional de los bomberos de Palma, pasando del actual subgrupo C2 al subgrupo C1. “Los bomberos nos han trasladado esta reclamación a los grupos municipales y consideramos que es hora de que este Ayuntamiento reconozca como se merece a los bomberos de nuestra ciudad”, ha manifestado el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas.

La profesión de bombero se ha especializado enormemente y por ello es necesario un reciclaje técnico y físico constante, a esto se suma el hecho de que muchas ciudades de nuestro país ya han reclasificado la categoría profesional de sus bomberos de C2 a C1”, ha insistido Cañellas, quien ha denunciado que “el colectivo de bomberos lleva desde 2005 realizando esta petición y siendo ignorados sistemáticamente por los diferentes gobiernos municipales”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha instado al Ayuntamiento a dar apoyo a esta propuesta con el fin de iniciar las pertinentes negociaciones con la parte sindical para llevar a cabo una demanda histórica de los bomberos de Palma.

 —————————————————————-

  • Es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, denuncia que “es bombers duen des de 2005 demandant aquesta reclassificació i es diferents equips de govern els han ignorat

Palma, divendres 16 de novembre de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha presentat una proposició pes pròxim Ple onl demana sa reclassificació professional des bombers de Palma, passant de s’actual subgrup C2 an es subgrup C1. “Es bombers mos han traslladat aquesta reclamació an es grups municipals i consideram que és hora que aquest Ajuntament reconegui es bombers de sa nostra ciutat”, ha manifestat es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas.

Sa professió de bomber s’ha especialisat enormement i per això és necessari un reciclatge tècnic i físic constant, a això se suma es fet que moltes de ciutats des nostro país ja han reclassificat sa categoria professional des seus bombers de C2 a C1”, ha insistit Cañellas, qui ha denunciat que “es col·lectiu de bombers du des de 2005 formulant aquesta petició i sent ignorat sistemàticament pes diferents governs municipals”.

Finalment, es regidor de Cs Palma ha instat s’Ajuntament a donar suport a aquesta proposta amb sa finalitat d’iniciar ses pertinents negociacions amb sa part sindical per dur a terme una demanda històrica des bombers de Palma.