- El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha defendido que “Cs busca potenciar el rugby en el municipio, dotándolo de unas infraestructuras dignas que el PSOE se ha negado a construir”
Calvià, lunes 19 de noviembre de 2018. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha mostrado su más firme apoyo a El Toro Rugby Calvià y ha denunciado la mala gestión del Ayuntamiento ante la falta de inversiones en instalaciones deportivas durante esta legislatura. “Apoyamos el rugby en todos los sentidos: como modelo deportivo, como modelo educativo y como ejemplo del juego limpio. Si alguien considera que no apoyamos el rugby es que no ha hablado con nosotros o no nos conoce”, ha asegurado Tarancón, quien ha acusado al PSOE de “haber querido construir el Skatepark más caro de Europa antes que un campo homologado de rugby o de ampliar las instalaciones de Son Caliu para solucionar este conflicto”.
“Nuestro interés pasa por potenciar el rugby en Calvià, dotándolo de unas infraestructuras y unas instalaciones dignas que el PSOE se ha negado a construir durante esta legislatura. Unas instalaciones en las que no ha invertido un euro en mejorar las condiciones de los clubes”, ha manifestado el regidor de Cs Calvià, quien ha recordado que “entre nuestras reivindicaciones del último año han estado siempre ampliar los vestuarios, dado los problemas que hay de espacio con tantos equipos, la falta de diálogo o coordinación de los usuarios de las instalaciones por parte del ICE, así como techar las gradas”.
Asimismo, Tarancón ha lamentado que “durante toda la legislatura no se ha escuchado ninguna de nuestras exigencias en este sentido, a pesar de denunciar que las instalaciones son mínimas y no sirven para dar cabida a 250 jugadores de rugby y más de 250 jugadores de fútbol”.
En este sentido, el regidor de Cs Calvià ha señalado que “el panorama cuando visitamos unas instalaciones deportivas en nuestro municipio es desolador: vestuarios colapsados que no tienen agua caliente porque los termos no dan abasto para tantos equipos, gradas sin techo, equipos que no caben en los entrenamientos; y un PSOE que sigue sin aportar soluciones al problema y mira para otro lado”. “Sin ir más lejos, este fin de semana en un encuentro de fútbol entre alevines en Son Ferrer, los niños del equipo visitante no se pudieron duchar porque no había agua”.
Finalmente, Tarancón ha denunciado “la nula inversión en infraestructuras deportivas” y ha puesto de ejemplo que “en el Pleno de rendición de cuentas de Son Ferrer se pasó por alto esta área, y los responsables de deportes, tanto la concejala de deportes que estaba de viaje, como el gerente del ICE, ni siquiera estuvieron presentes para rendir cuentas por el mal estado del campo de fútbol de Son Ferrer”.
———————————————–
- Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha defensat que “Cs cerca potenciar es rugbi en es municipi, dotant-lo d’unes infraestructures dignes que es PSOE s’ha negat a construir”
Calvià, dilluns 19 de novembre de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha mostrat es seu suport an es Toro Rugbi Calvià i ha denunciat sa mala gestió de s’Ajuntament davant sa falta d’inversions en instal·lacions deportives durant aquesta legislatura. “Donam suport an es rugbi en tots es sentits: com a model deportiu, com a model educatiu i com a exemple des joc net. Si qualcú considera que no donam suport an es rugbi és que no ha xerrat amb noltros o no mos coneix”, ha assegurat Tarancón, qui ha acusat es PSOE de “haver volgut construir es Skatepark més car d’Europa abans que un camp homologat de rugbi o d’ampliar ses instal·lacions de Son Caliu per solucionar aquest conflicte”.
“Es nostro interès passa per potenciar es rugbi a Calvià, dotant-lo d’unes infraestructures i unes instal·lacions dignes que es PSOE s’ha negat a construir durant aquesta legislatura. Unes instal·lacions on no ha invertit un euro en millorar ses condicions des clubs”, ha manifestat es regidor de Cs Calvià, qui ha recordat que “entre ses nostres reivindicacions es darrer any hi ha hagut sa d’ampliar es vestuaris, donat es problemes que hi ha d’espai amb tants d’equips, sa falta de diàleg o coordinació dets usuaris de ses instal·lacions per part de s’HISSI, així com cobrir ses graderies”.
Així mateix, Tarancón ha lamentat que “durant tota sa legislatura no s’ha escoltat cap de ses nostres exigències en aquest sentit, a pesar d’haver denunciat que ses instal·lacions són mínimes i no serveixen per donar cabuda a 250 jugadors de rugbi i més de 250 jugadors de futbol”.
En aquest sentit, es regidor de Cs Calvià ha assenyalat que “es panorama, quan visitam unes instal·lacions deportives en es nostro municipi, és desolador: vestuaris col·lapsats que no tenen aigua calenta perquè es termos no donen a l’abast per tants equips, graderies sense sòtil, equips que no caben en ets entrenaments; i un PSOE que segueix sense aportar solucions an es problema i mira cap a un altre costat”. “Sense anar més enfora, aquest final de setmana en un partit de futbol entre alevins a Son Ferrer, es nins de s’equip visitant no se varen poder dutxar perquè no hi havia aigua”.
Finalment, Tarancón ha denunciat “sa nul·la inversió en infraestructures deportives” i ha posat d’exemple que “en es Ple de rendició de comptes de Son Ferrer se va passar per alt aquesta àrea, i es responsables de deports, tant sa regidora de deports que estava de viatge, com es gerent de s’ICE, ni tan sols varen estar presents per rendir comptes sobre es mal estat des camp de futbol de Son Ferrer”.