· El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, anuncia que “presentamos una enmienda para que los 200.000 euros de la nueva escoleta vayan destinados a los bonos a las familias para conseguir la universalidad en las escuelas de 0-3 años
 
Palma, lunes 19 de noviembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019. “La mejor forma de definir estos Presupuestos es la palabra estancado, porque un año más nos encontramos con que no aumentan, sino que incluso disminuyen en temas tan importantes como la inversión, que pasa de 18 a 12 millones de euros”, ha denunciado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha acusado al equipo de gobierno de “dejar una herencia de deuda al próximo gobierno municipal por el Plan de Saneamiento, que se alarga hasta el 2021”.
Asimismo, Bauzá, ha acusado al equipo de gobierno de “aumentar la recaudación de los impuestos indirectos, como son el IVA o las Transmisiones Patrimoniales, un 13,4% y de aumentar la recaudación de los precios públicos un 4,3%”.
En este sentido, el portavoz de Cs Palma, ha lamentado que se esté engañando a los ciudadanos en el tema de inversiones. “El regidor de Hacienda, Adrián García, dice que las inversiones en los barrios aumentarán un 50% después de reducir las inversiones un 34%, a nosotros no nos salen las cuentas y seguro que a ellos tampoco”, ha asegurado, Bauzá, quien ha manifestado que “han sacado pecho del EDUSI cuando en abril de este año no habían gastado ni un euro de estas inversiones de Europa”.
Por otro lado, Bauzá ha anunciado que “Cs Palma presentará una enmienda al proyecto de construcción de una segunda escoleta para que esos 200.000 euros se destinen a los bonos a las familias. Queremos universalidad en la escuela de 0-3 años, que es lo que demandan los ciudadanos”.
Además, el portavoz de Cs Palma ha criticado que el Ayuntamiento haya sido incapaz de ejecutar la mayoría de los proyectos de los Presupuestos Participativos. “Tenemos proyectos que de año en año salen en los Presupuestos y siguen sin licitarse, algunos ya están puestos para 2020, para los que faltan dos años. Habría que plantearse por qué son incapaces de licitar y ejecutar obras aún teniendo dinero para hacerlo”, ha indicado Bauzá, quien ha lamentado que “en violencia de género teníamos 54.000 euros este año que han sido incapaces de licitar y ahora los vuelven a poner en el próximo presupuesto, habría que ver si ya han encontrado la fórmula para licitar o seguirán sin gastarse”.
Finalmente, Bauzá ha vuelto a insistir en la falta de capacidad del alcalde, Antoni Noguera, para negociar los fondos de Capitalidad. “A Palma le tocaba recibir esta legislatura 120 millones y ha recibido solo 38. Tanto decir “estimam Palma” en todos sus anuncios propagandísticos, nos gustaría que la quisieran un poco más cuando se sientan a negociar con Armengol y Ensenyat, porque ese dinero que no nos han dado lo podríamos haber utilizado en inversiones, que falta nos hace”, ha asegurado.
—————————————————
• Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, anuncia que “presentam una esmena perquè es 200.000 euros de sa nova escoleta vagin destinats an es bons a ses famílies per conseguir s’universalitat a ses escoles de 0-3 anys”
 
Palma, dilluns 19 de novembre de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha anunciat que presentarà una esmena a sa totalitat an es Pressuposts de s’Ajuntament per l’any 2019. “Sa millor forma de definir aquests Pressuposts és sa paraula estancat, perquè un any més mos trobam que no augmenten, sinó que inclús disminueixen en temes tan importants com s’inversió, que passa de 18 a 12 milions d’euros”, ha denunciat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, qui ha acusat s’equip de govern de “deixar una herència de deute an es pròxim govern municipal pes Pla de Sanejament, que s’allarga fins an es 2021”.
Així mateix, Bauzá, ha acusat s’equip de govern de “augmentar sa recaptació dets imposts indirectes, com són s’IVA o ses Transmissions Patrimonials, un 13,4% i d’augmentar sa recaptació des preus públics un 4,3%”.
En aquest sentit, es portaveu de Cs Palma, ha lamentat que s’estigui enganant es ciutadans en es tema d’inversions. “Es regidor d’Hisenda, Adrián García, diu que ses inversions en es barris augmentaran un 50% després de reduir ses inversions un 34%, a noltros no mos surten es comptes i segur que a ells tampoc”, ha assegurat, Bauzá, qui ha manifestat que “han tret pit de s’EDUSI quan per s’abril d’enguany no havien gastat ni un euro d’aquestes inversions d’Europa”.
Per altra part, Bauzá ha anunciat que “Cs Palma presentarà una esmena an es projecte de construcció d’una segona escoleta perquè aquests 200.000 euros se destinin an es bons a ses famílies. Volem universalitat a s’escola de 0-3 anys, que és lo que demanden es cuidadors”.
Ademés, es portaveu de Cs Palma ha criticat que s’Ajuntament hagi estat incapaç d’executar sa majoria des projectes des Pressuposts Participatius. “Tenim projectes que any rere any surten en es Pressuposts i segueixen sense licitar-se, qualcuns ja estan posats per 2020, pes quals falten dos anys. S’hauria de plantejar per què són incapaços de licitar i executar obres a pesar de tenir doblers per fer-ho”, ha indicat Bauzá, qui ha lamentat que “en violència de gènere teníem 54.000 euros enguany que han estat incapaços de licitar i ara els tornen posar en es pròxim pressupost, s’hauria de veure si ja han trobat sa fórmula per licitar-los o seguiran sense gastar-se”.
Finalment, Bauzá ha tornat a insistir en sa falta de capacitat des batle, Antoni Noguera, per negociar es fons de Capitalitat. “A Palma li tocava rebre aquesta legislatura 120 milions i n’ha rebut tan sols 38. En lloc de dir que estimen Palma a tots es seus anuncis propagandístics, mos agradaria que l’estimassin una mica més quan s’asseguin a negociar amb Armengol i Ensenyat, perquè aquests doblers que no mos han donat els podríem haver utilisat en inversions, que bona falta mos fa”, ha assegurat.