· La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, asegura que “estos presupuestos son un brindis al sol y no son útiles a la ciudadanía”

Palma, miércoles 21 noviembre 2018. La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha anunciado hoy que Cs ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consell para 2019. Serra ha explicado que “finalmente el pleno extraordinario sobre las enmiendas a la totalidad se celebrará el próximo martes gracias a las presiones de los partidos de la oposición, ya que ayer se decidió no votar en la comisión informativa de explicación de Presupuestos como forma de protesta por el escaso tiempo del que disponían para revisar las cuentas del próximo año”.

“A pesar del escaso margen que hemos tenido para revisar los presupuestos, y que hemos conseguido ampliar, nos ha quedado claro que las cuentas presentadas evidencian que los partidos del Pacte no tienen un proyecto claro para Mallorca”, ha manifestado Serra, quien ha explicado que “tienen un proyecto para sus partidos, pero no para los mallorquines. Estos presupuestos son un brindis al sol y no son útiles a la ciudadanía”.

“No tienen un proyecto lingüístico inclusivo, porque se empeñan en dejar a un lado el castellano olvidándose de que en Mallorca se habla, se vive y se crea en castellano. Por no hablar del mallorquín, que está totalmente desplazado. Si seguimos así, en pocas generaciones habrá desaparecido por completo”,ha señalado Serra.

Para la portavoz de Cs en la institución insular, “el equipo de gobierno no ha sabido reducir la precariedad laboral en el Consell, gestionar de manera transversal la Serra de Tramuntana, ofrecer soluciones realistas de movilidad o dar a conocer a la ciudadanía la importante labor que desarrolla esta institución”.

“Nos sorprende también que hay algunas nuevas competencias que se han anunciado a lo largo del año y que no están recogidas en los presupuestos, como la gestión del Museo de Mallorca, que al no estar reflejada da la impresión de que queda en suspenso”, ha concluido Serra.

_____________________________________________

· Sa portaveu de Cs en es Consell, Catalina Serra, assegura que aquests pressuposts són un brindis an es sol i no són útils a sa ciutadania”

Palma, dimecres 21 novembre 2018. Sa portaveu de Cs en es Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha anunciat avui que Cs ha presentat una esmena a sa totalitat an es pressuposts des Consell per 2019. Serra ha explicat que“finalment es ple extraordinari sobre ses esmenes a sa totalitat se celebrarà dimarts que ve gràcies a ses pressions des partits de s’oposició, ja que ahir se va decidir no votar a sa comissió informativa d’explicació de Pressuposts com a forma de protesta per s’escàs temps de què disposaven per revisar es comptes de l’any qui ve”.

“A pesar de s’escàs marge que hem tengut per revisar es pressuposts, i que hem conseguit ampliar, mos ha quedat clar que es comptes presentats evidencien que es partits des Pacte no tenen un projecte clar per Mallorca”, ha manifestat Serra, qui ha explicat que “tenen un projecte pes seus partits, però no pes mallorquins. Aquests pressuposts són un brindis an es sol i no són útils a sa ciutadania”.

“No tenen un projecte lingüístic inclusiu, perquè s’encaparroten a deixar de banda es castellà oblidant que a Mallorca se xerra, se viu i se crea en castellà. Per no xerrar des mallorquí, que està totalment desplaçat. Si seguim així, en poques generacions haurà desaparescut per complet”, ha assenyalat Serra.

Per sa portaveu de Cs a s’institució insular, “s’equip de govern no ha sabut reduir sa precarietat laboral en es Consell, gestionar de manera transversal sa Serra de Tramuntana, oferir solucions realistes de mobilitat o donar a conèixer a sa ciutadania s’important labor que desplega aquesta institució”.

“Mos sorprèn també que hi ha unes quantes noves competències que s’han anunciat durant l’any i que no estan reflectides en es pressuposts, com sa gestió des Museu de Mallorca, que no hi apareix i fa creure que queda en suspens”, ha conclòs Serra.