• La agrupación de Cs Binissalem propone eliminar los estacionamientos situados en la Calle Reg para así poder circular en doble sentido sin causar peligro a peatones y vehículos

Binissalem, miércoles 21 de noviembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Binissalem ha denunciado el caos circulatorio que se produce en la zona de los colegios. “Son muchos los vecinos del municipio que nos informan de los problemas de circulación en la zona de los colegios, por las continuas obras y reformas que se están realizando estos meses”, ha manifestado el coordinador de Cs Binissalem, Juan Ramón Palet, quien ha indicado que “desde Cs estamos totalmente a favor de realizar mejoras en la seguridad vial de acceso a los centros educativos, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la realización de unas medidas eventuales que perjudican gravemente la circulación del tráfico rodado, y a la vez son un peligro para los peatones”.

Asimismo, Palet ha asegurado que “en la calle Creu se encuentra un centro de enseñanza de Educación Infantil, en cuyas entradas y salidas se producen bastantes atascos, con el consiguiente peligro para los escolares, y para los padres y madres que los acompañan”.

La agrupación de Cs Binissalem ha propuesto una batería de medidas para acabar con la problemática. “Proponemos eliminar los estacionamientos situados en la Calle Reg para así poder circular en doble sentido sin causar peligro a peatones y vehículos. Además, creemos conveniente pintar un paso de peatones entre la zona de  protección civil y la gasolinera; así como fomentar la concienciación de los jóvenes en materia de  educación vial a través de charlas de nuestra policía en los centros de enseñanza y realizar talleres y charlas para los padres y madres”.

Finalmente, Palet ha mostrado su preocupación por la gestión del alcalde, Víctor Martí, al frente del Consistorio. “Parece que el señor Martí en vez de solucionar los problemas del pueblo, los aumenta”, ha expresado.

——————————————–

  • S’agrupació de Cs Binissalem proposa eliminar ets estacionaments situats en es Carrer Reg per així poder circular en doble sentit sense causar perill per vianants i vehicles

Binissalem, dimecres 21 de novembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Binissalem ha denunciat es caos circulatori que se produeix a sa zona des col·legis. “Són molts es veïnats des municipi que mos informen des problemes de circulació a sa zona des col·legis, per ses contínues obres i reformes que s’estan fent aquests mesos”, ha manifestat es coordinador de Cs Binissalem, Juan Ramón Palet, qui ha indicat que “des de Cs estam totalment a favor de fer millores en sa seguretat viària d’accés an es centres educatius, però en lo que no estam d’acord és en s’aplicació d’unes mesures eventuals que perjudiquen greument sa circulació des tràfic rodat, i an es mateix temps són un perill pes vianants”.

Així mateix, Palet ha assegurat que “en es carrer Creu se troba un centre d’ensenyança d’Educació Infantil, en ses entrades i sortides des qual se produeixen bastants d’embossos, amb so consegüent perill pets escolars, i pes pares i mares que els acompanyen”.

S’agrupació de Cs Binissalem ha proposat una bateria de mesures per acabar amb aquest problema. “Proposam eliminar ets estacionaments situats en es Carrer Reg per així poder circular en doble sentit sense causar perill a vianants i vehicles. Ademés, creim convenient pintar un pas de vianants entre sa zona de protecció civil i sa gasolinera; així com fomentar sa conscienciació des joves en matèria d’educació viària a través de xerrades de sa nostra policia en es centres d’ensenyança i organisar tallers i xerrades pes pares i mares”.

Finalment, Palet ha mostrat sa seva preocupació per sa gestió des batle, Víctor Martí, as capdavant des Consistori. “Pareix que es senyor Martí en lloc de solucionar es problemes des poble, els augmenta”, ha expressat.