• El portavoz de Cs Palma censura que “el equipo de gobierno dice que va a  aumentar el presupuesto en el mantenimiento de los barrios un 50% cuando baja la inversión un 34%

Palma, lunes 26 de noviembre de 2018. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma lleva cuatro años hablando de la herencia recibida en la pasada legislatura para excusarse de su incapacidad para elaborar unos Presupuestos positivos para la ciudad”. Así se ha expresado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, durante la defensa de la enmienda a la totalidad, presentada por Cs Palma, a los Presupuestos del Consistorio para el año 2019.

En estos Presupuestos, que se definen por su estancamiento, figura un aumento en el mantenimiento de los barrios de un 50%, cuando la realidad es que han bajado la inversión un 34%. Nos han llamado hasta las Asociaciones de Vecinos preguntándonos que de dónde saca el Ayuntamiento las cuentas para que le cuadren, porque no hay quien se las crea”, ha manifestado Bauzá, quien ha citado como graves problemas sin resolver durante la legislatura “la falta de renovación de las plantillas de la Policía Local y de los Bomberos; la falta de un Plan de Infraestructuras; el retraso en materia urbanística y reformar una Administración incapaz de cubrir las demandas de los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que “el equipo de gobierno haya sido incapaz de ejecutar las partidas presupuestadas durante la legislatura, como lo demuestra el que tengan una partida para viviendas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que no son capaces de ejecutar” y ha censurado que “hayan quitado la partida de los Presupuestos Participativos ante la incompetencia y la falta de ejecución de los proyectos tres años después, por falta de coordinación entre áreas”.

Además, Bauzá ha recordado que “el Ayuntamiento no está utilizando los fondos del Plan del EDUSI, ya que hasta abril de este año habían gastado 33.000 euros de los 25 millones disponibles” y ha avisado que “este dinero, que debería ir a inversiones, lo perderá la ciudad de Palma por la falta de coordinación del equipo de gobierno en sus distintas áreas; igual que hemos perdido casi 90 millones de los fondos de Capitalidad por la incapacidad de los alcaldes Noguera e Hila”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que no se haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales del grupo municipal a los Presupuestos. “Hemos presentado una enmienda para que el dinero destinado a un proyecto de nueva escoleta vaya a bonos sociales para las familias”, ha expresado Bauzá, quien también ha criticado que se denieguen enmiendas destinadas a la mejora del campo de fútbol del Collerense; inversiones en parques y jardines; una mayor promoción turística y asistencia sanitaria en la perrera de Son Reus.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha asegurado que “el alcalde Noguera lleva años buscando un gran proyecto al que ponerle la placa y al final no la podrá poner ni en las obras del cementerio, que tampoco estarán acabadas antes de mayo, con lo cual marchará sin haber realizado obra alguna que recuerde su infausto mandato”.

———————————————

  • Es portaveu de Cs Palma censura que “s’equip de govern digui que augmentarà es pressupost en es manteniment des barris un 50% quan baixa s’inversió un 34%

Palma, dilluns 26 de novembre de 2018. “S’equip de govern de s’Ajuntament de Palma du quatre anys xerrant de s’herència rebuda de sa passada legislatura per excusar-se de sa seva incapacitat per elaborar uns Pressuposts positius per sa ciutat”. Així s’ha expressat es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, durant sa defensa de s’esmena a sa totalitat, presentada per Cs Palma, an es Pressuposts des Consistori per l’any 2019.

En aquests Pressuposts, que se defineixen pes seu estancament, hi figura un augment en es manteniment des barris d’un 50%, quan sa realitat és que han baixat s’inversió un 34%. Mos han cridat fins i tot ses Associacions de Veïnats demanant-mos que d’on treu s’Ajuntament es comptes perquè li quadrin, perquè no hi ha qui se’ls cregui”, ha manifestat Bauzá, qui ha citat com a greus problemes sense resoldre durant sa legislatura “sa falta de renovació de ses plantilles de sa Policia Local i des Bombers; sa falta d’un Pla d’Infraestructures; es retard en matèria urbanística i en sa reforma d’una Administració incapaç de cobrir ses demandes des ciutadans”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha lamentat que “s’equip de govern hagi estat incapaç d’executar ses partides pressupostades durant sa legislatura, com ho demostra que tenguin una partida per vivendes destinades a dones víctimes de violència de gènere que no són capaços d’executar” i ha censurat que “hagin llevat sa partida des Pressuposts Participatius davant s’incompetència i sa falta d’execució des projectes tres anys després, per falta de coordinació entre àrees”.

Ademés, Bauzá ha recordat que “s’Ajuntament no està utilisant es fons des Pla de s’EDUSI, ja que fins abril d’enguany havien gastat 33.000 euros des 25 milions disponibles” i ha avisat que “aquests doblers, que haurien d’anar a inversions, els perdrà sa ciutat de Palma per sa falta de coordinació de s’equip de govern en ses seves diferents àrees; igual que hem perdut quasi 90 milions des fons de Capitalitat per s’incapacitat des batles Noguera i Hila”.

Per altra part, es portaveu de Cs Palma ha lamentat que no s’hagi aprovat cap de ses esmenes parcials des grup municipal an es Pressuposts. “Hem presentat una esmena perquè es doblers destinats a un projecte de nova escoleta vagin a bons socials per ses famílies”, ha expressat Bauzá, qui també ha criticat que se deneguin esmenes destinades a sa millora des camp de futbol des Collerense; inversions en parcs i jardins; una major promoció turística i assistència sanitària a sa canera de Son Reus.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha assegurat que “es batle Noguera du anys cercant un gran projecte an es qual posar-li sa placa i an es final no la podrà posar ni a ses obres des cementeri, que tampoc estaran acabades abans de maig, amb sa qual cosa marxarà sense haver fet cap obra que recordi es seu infaust mandat”.