• El portavoz de Cs Palma visita Son Banya, junto a la regidora Patricia Conrado, y reclama que se cumpla el acuerdo firmado para “sacar a los menores del poblado y meterlos en las aulas, y para dar una oportunidad laboral a los jóvenes

Palma, lunes 10 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al Ayuntamiento el “cumplimiento íntegro” del acuerdo de desmantelamiento y posterior realojo de Son Banya durante la visita que ha hecho, junto a la regidora Patricia Conrado, al poblado, donde los regidores de Cs Palma han podido conocer de primera mano la situación de las familias afectadas por el desalojo. “El problema de Son Banya es un tema esencialmente de personas, y no se ha tratado de esa forma. Hemos podido hablar con gente a la que han derribado su casa y ahora vive en un gallinero”, ha denunciado Bauzá, quien ha señalado que “Cs viene al poblado a conocer de primera mano la situación de los vecinos, haciendo un trabajo de campo que debería haber hecho el Ayuntamiento para saber el número de personas que viven en Son Banya, antes de desalojarles sin ofrecerles una vivienda alternativa”.

“¿Cómo es posible que el Ayuntamiento esté realizando los desalojos con un censo de hace diez años?”, ha cuestionado el portavoz de Cs Palma, quien ha instado al equipo de gobierno a “acudir al poblado y conocer de primera mano el número de personas que viven allí y la situación de cada una de las familias afectadas”.

Asimismo, Bauzá ha destacado que “el acuerdo que se firmó en enero es positivo y Cs está comprometido con el desmantelamiento del poblado, pero lo que no se puede hacer es engañar a los propios firmantes del acuerdo, y a los vecinos de Son Banya, incumpliendo todos los puntos”.

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha recordado que “el acuerdo firmado no consistía sólo en derribar casas, sino que incluía como puntos fundamentales darles una salida del poblado a los 196 niños que viven allí, a los que se debe escolarizar, y dar una oportunidad a los jóvenes, a través de cursos del SOIB, para que puedan acceder al mercado laboral”.

Además, Bauzá ha anunciado que “Cs presentará una proposición en el próximo pleno en la que exigirá al Pacte de Cort que cumpla el acuerdo en el punto de realojo de las viviendas, ofreciendo tres años de alquiler social, más dos prorrogables, y no un sólo año como les están diciendo a los vecinos desde el Consistorio”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha pedido que se traten las informaciones sobre Son Banya con responsabilidad. “No se puede englobar a todos los vecinos del poblado como narcotraficantes, ni se puede pensar que por derribar unas casas se va a terminar con la venta de droga en la ciudad; el camino es largo y el primer paso es cumplir el acuerdo” ha señalado.

—————————————————-

  • Es portaveu de Cs Palma visita Són Banya, amb sa regidora Patricia Conrado, i reclama que se complesqui s’acord firmat per “treure es menors des poblat i aficar-los a ses aules i per donar una oportunitat laboral an es joves

Palma, dilluns 10 de desembre de 2018. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamat a s’Ajuntament es “compliment íntegre” de s’acord de desmantellament i posterior reallotjament de Son Banya durant sa visita que ha fet, amb sa regidora Patricia Conrado, an es poblat, on es regidors de Cs Palma han pogut conèixer de primera mà sa situació de ses famílies afectades pes desallotjament. “Es problema de Son Banya és un tema essencialment de persones, i no s’ha tractat d’aquesta forma. Hem pogut xerrar amb gent a qui han esbucat ca seva i ara viuen en un galliner”, ha denunciat Bauzá, qui ha assenyalat que “Cs ve an es poblat a conèixer de primerà mà sa situació des veïnats, fent un treball de camp que hauria d’haver fet s’Ajuntament per sebre es número de persones que viuen a Son Banya, abans de desallotjar-les sense oferir-los una vivenda alternativa”.

“¿Com és possible que s’Ajuntament estigui fent es desallotjaments amb un cens de fa deu anys?”, ha demanat es portaveu de Cs Palma, qui ha instat s’equip de govern a “acudir an es poblat i conèixer de primera mà es número de persones que viuen allà i sa situació de cadascuna de ses famílies afectades”.

Així mateix, Bauzá ha remarcat que “s’acord que se va firmar pes gener és positiu i Cs està compromès amb so desmantellament des poblat, però lo que no se pot fer és enganar es mateixos firmants de s’acord, i es veïnats de Son Banya, incomplint tots es punts”.

En aquest sentit, es portaveu de Cs Palma ha recordat que “s’acord firmat no consistia només a esbucar cases, sinó que incloïa com a punts fonamentals donar una sortida des poblat an es 196 nins que viuen allà, an es quals s’ha d’escolarisar, i donar una oportunitat an es joves, a través de cursos des SOIB, perquè puguin accedir an es mercat laboral”.

Ademés, Bauzá ha anunciat que “Cs presentarà una proposició en es pròxim ple on exigirà an es Pacte de Cort que complesqui s’acord aen relació amb so reallotjament de ses vivendes, oferint tres anys de lloguer social, més dos de prorrogables, i no un sol any com els estan diguent an es veïnats des des Consistori”.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha demanat que se tractin ses informacions sobre Son Banya amb responsabilitat. “No se pot englobar tots es veïnats des poblat com a narcotraficants, ni se pot pensar que per esbucar unes cases s’acabarà amb sa venda de droga a sa ciutat; es camí és llarg i sa primera passa és complir s’acord”, ha assenyalat.