• El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, reclama que “se respete el derecho de opción lingüística de las personas físicas o jurídicas que se quieren presentar a una licitación

Calvià, miércoles 12 de diciembre de 2018. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha exigido al Ayuntamiento la eliminación de las cláusulas lingüísticas, tras la publicación del informe del Consell Consultiu. “El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, exige a las empresas que quieren presentarse a un concurso público que en la ejecución de los trabajos deben utilizar ‘al menos el catalán’, vulnerando así el derecho a dirigirse a la administración en la lengua cooficial que uno desee”, ha manifestado Tarancón, quien ha asegurado que “dichas cláusulas vulneran la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que las cláusulas en los pliegos de contratos públicos serán obligatorias siempre que se refieran al objeto del acuerdo, por ello, no tiene ningún sentido que en un contrato de obra se obligue a la empresa y a sus trabajadores a expresarse en catalán”.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha indicado que “estas cláusulas suponen una discriminación sin precedentes, fruto de los pactos de esta legislatura entre el PSOE y sus socios pancatalanistas

En este sentido, Tarancón ha destacado que “mientras nosotros apostamos por una contratación pública, sostenible y estratégica, parece que lo que le importa al actual equipo de gobierno es que las empresas hablen catalán y si no tienen el título, no pueden presentarse”. “Este hecho era impensable antes de llegar el PSOE de la mano de los nacionalistas”, ha insistido el regidor de Cs Calvià, quien ha recordado que “Cs ha pedido la eliminación de las cláusulas lingüísticas por inconstitucionales dos veces y en ambas se nos ha ignorado; ahora el Consell Consultiu nos da la razón”.

Finalmente, Tarancón ha denunciado que “al PSOE sólo le interesa lo que dice el Consultiu cuando les beneficia, ignorándolo cuando está en contra de su política discriminatoria”.

——————————————————-

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, reclama que “se respecti es dret d’opció lingüística de ses persones físiques o jurídiques que se volen presentar a una licitació”

Calvià, dimecres 12 de desembre de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha exigit a s’Ajuntament s’eliminació de ses clàusules lingüístiques, després de sa publicació de s’informe des Consell Consultiu. “Es batle de Calvià, Alfonso Rodríguez, exigeix a ses empreses que volen presentar-se a un concurs públic que en s’execució des treballs utilisin ‘almanco es català’, vulnerant així es dret a dirigir-se a s’administració en sa llengua cooficial que un desitgi”, ha manifestat Tarancón, qui ha assegurat que “aquestes clàusules vulneren sa Llei de Contractes des Sector Públic, que estableix que ses clàusules en es plecs de contractes públics seran obligatòries sempre que se referesquin a s’objecte de s’acord, per això, no té cap sentit que en un contracte d’obra s’obligui s’empresa i es seus treballadors a expressar-se en català”.

Així mateix, es regidor de Cs Calvià ha indicat que “aquestes clàusules suposen una discriminació sense precedents, fruit des pactes d’aquesta legislatura entre es PSOE i es seus socis pancatalanistes”.

En aquest sentit, Tarancón ha remarcat que “mentres noltros volem una contractació pública, sostenible i estratègica, pareix que lo que importa a s’actual equip de govern és que ses empreses xerrin català i si no tenen es títol, no poden presentar-se”. “Aquest fet era impensable abans d’arribar el PSOE de sa mà des nacionalistes”, ha insistit es regidor de Cs Calvia, qui ha recordat que “Cs ha demanat s’eliminació de ses clàusules lingüístiques per inconstitucionals dos pics i ses dues vegades se mos ha ignorat; ara el Consell Consultiu mos dóna sa raó”.

Finalment, Tarancón ha denunciat que “an es PSOE només li interessa lo que diu es Consultiu quan el beneficia, i ho ignora quan està en contra de sa seva política discriminatòria”.