• La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Llucmajor, Noemí Getino, considera que “es inhumano que una escoleta para niños de 0-3 años carezca de un servicio adecuado de calefacción en invierno

Llucmajor, jueves 10 de enero de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha denunciado la situación que sufren los niños, y los trabajadores, de la escoleta de Penya Segat, situada en Sa Torre, la cual lleva meses con continuas averías en el sistema de calefacción. “La escoleta, declarada en la propia web del Ayuntamiento como ‘la más nueva y más grande del municipio’, hace tiempo que arrastra problemas y diversas averías en el sistema de calefacción”, ha señalado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

Asimismo, Getino ha anunciado que la agrupación ha registrado una solicitud de información en el Ayuntamiento para que “se expliquen los motivos por los que se arrastran estos fallos durante tanto tiempo y, sobre todo, para indicar la causa por la cual un ayuntamiento en buena situación financiera no gestiona este problema de una manera eficaz”.

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha exigido una pronta reparación en el sistema de calefacción. “Los padres han manifestado que los pequeños tienen las manos y la nariz enrojecidas, este problema aumentará durante los meses venideros, los más fríos de la Isla. Demorar la solución sería una irresponsabilidad”, ha indicado Getino.

———————————————————-

  • Sa coordinadora de s’agrupació de Ciutadans Llucmajor, Noemí Getino, considera que “és inhumà que una escoleta per nins de 0-3 anys estigui sense un servici adequat de calefacció en s’hivern

Llucmajor, dijous 10 de gener de 2019. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor ha denunciat sa situació que sofreixen es nins, i es treballadors, de s’escoleta de Penya Segat, situada a Sa Torre, sa qual du mesos amb contínues avaries en es sistema de calefacció. “S’escoleta, declarada a sa pròpia web de s’Ajuntament com ‘sa més nova i més gran des municipi’, fa temps que arrossega problemes i diverses avaries en es sistema de calefacció”, ha assenyalat sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

Així mateix, Getino ha anunciat que s’agrupació ha registrat una sol·licitud d’informació a s’Ajuntament perquè “s’expliquin es motius pes quals s’arrosseguen aquests errors durant tant de temps i sobretot per indicar sa causa per sa qual un ajuntament en bona situació financera no gestiona aquest problema d’una manera eficaç”.

Finalment, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha exigit una ràpida reparació en es sistema de calefacció. “Es pares han manifestat que es petits tenen ses mans i es nas vermells, aquest problema augmentarà durant es mesos venidors, es més freds de s’Illa. Demorar sa solució seria una irresponsabilitat”, ha indicat Getino.