• El portavoz de Cs Baleares ha atendido a los medios tras la reunión del Comité Autonómico en Ibiza y ha asegurado que “el único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos

Ibiza, sábado 12 de enero de 2019. No tenemos ninguna información de que el REB esté previsto en los Presupuestos Generales del Estado, lo que demuestra que Baleares es una nula preocupación para el Gobierno de Sánchez”, así se ha pronunciado el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, tras la reunión del Comité Autonómico celebrada este sábado en Ibiza.

Todo indica que los Presupuestos Generales son, a parte de expansivos e irrealizables, un conjunto de demandas de los partidos populistas y nacionalistas, que son los que dan apoyo al Gobierno de Sánchez”, ha manifestado Pericay, quien ha indicado que “a Baleares nos darán las migajas”.

Respecto a la formación de gobierno en la Junta de Andalucía, el portavoz de Cs Baleares se ha mostrado “satisfecho” y ha remarcado que “un pacto entre constitucionalistas era la mejor opción para acabar con cuatro décadas de socialismo en la Junta”.

Asimismo, ante la posibilidad de formar pactos tras las elecciones autonómicas, Pericay ha dejado la puerta abierta a repetir el pacto constitucionalista de Andalucía en Baleares. “Tenemos claro que aquí no podemos pactar con el PSIB, que es un partido nacionalista y radicalizado, a quien no le interesa la moderación ni el centro político”. “El único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos”, ha concluido el portavoz.

Por otro lado, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado “la falta de transparencia y de opacidad” de los Presupuestos del Consell Insular de Ibiza para 2019. “Desde Cs hemos presentado unas alegaciones y ahora mismo la tramitación del Presupuesto está paralizada hasta que resuelvan nuestras dudas”, ha explicado Rodríguez Poblador, quien ha tachado de “ridículo” que en las cuentas insulares solo se destine 10.000 euros al problema de la vivienda.

Finalmente el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha asegurado que “las perspectivas electorales son positivas en Ibiza y en Formentera; estamos trabajando para poder presentar candidatura a todos los ayuntamientos y a los Consells Insulares de Ibiza y Formentera”.

—————————————————–

  • Es portaveu de Cs Balears ha atès es medis després de sa reunió des Comitè Autonòmic a Eivissa i ha assegurat que “s’únic partit capaç de presentar una alternativa centrista i moderada a ses Balears és Ciutadans

Eivissa, dissabte 12 de gener de 2019. “No tenim cap informació que es REB estigui previst en es Pressuposts Generals de s’Estat, sa qual cosa demostra que Balears és una nul·la preocupació pes Govern de Sánchez”, així s’ha pronunciat es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, després de sa reunió des Comitè Autonòmic celebrada aquest dissabte a Eivissa.

Tot fa pensar que es Pressuposts Generals són, a part d’expansius i irrealisables, un conjunt de demandes des partits populistes i nacionalistes, que són es que donen suport an es Govern de Sánchez”, ha manifestat Pericay, qui ha indicat que “a Balears mos donaran ses miques”.

Respecte a sa formació de govern a sa Junta d’Andalusia, es portaveu de Cs Balears s’ha mostrat “satisfet” i ha remarcat que “un pacte entre constitucionalistes era sa millor opció per acabar amb quatre dècades de socialisme a sa Junta”.

Així mateix, davant sa possibilitat de formar pactes després de ses eleccions autonòmiques, Pericay ha deixat sa porta oberta a repetir es pacte constitucionalista d’Andalusia a Balears. “Tenim clar que aquí no podem pactar amb so PSIB, que és un partit nacionalista i radicalisat, a qui no li interessa sa moderació ni es centre polític”. “S’únic partit capaç de presentar una alternativa centrista i moderada a Balears és Ciutadans”, ha conclòs es portaveu.

Per altra part, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentat “sa falta de transparència i d’opacitat” des Pressuposts des Consell Insular d’Eivissa per 2019. “Des de Cs hem presentat unes al·legacions i ara mateix sa tramitació des Pressupost està paralisada fins que resolguin es nostros dubtes”, ha explicat Rodríguez Poblador, qui ha retxat de “ridícul” que en es comptes insulars només se destini 10.000 euros an es problema de sa vivenda.

Finalment es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha assegurat que “ses perspectives electorals són positives a Eivissa i a Formentera; estam fent feina per poder presentar candidatura a tots ets ajuntaments i an es Consells Insulars d’Eivissa i Formentera”.