• La coordinadora de la agrupación, Noemí Getino, ha lamentado que “antes de amenazar con poner multas por incivism, primero debemos dar a los ciudadanos un servicio adecuado”

Llucmajor, martes 15 de enero de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para reclamar que se modifique la normativa de la recogida de basuras del municipio con el fin de conseguir un servicio de calidad para los ciudadanos. “Tenemos una normativa que ha pasado desapercibida porque durante la anterior legislatura y buena parte de ésta no se ha cumplido. Ahora el equipo de gobierno amenaza con hacerla cumplir y poner multas, y no nos parecería mal si se aplicasen unos estándares de calidad a la hora de ofrecer un servicio de recogida de basuras que fuese eficaz y satisfactorio; algo que el Ayuntamiento no ha logrado en cuatro años”, ha manifestado la coordinadora de la agrupación, Noemí Getino.

Todos los núcleos del municipio están descontentos con la gestión del servicio de recogida de basuras, hay poca frecuencia y hacen falta más contenedores”, ha explicado Getino, quien ha señalado que “antes de amenazar con poner multas por incivismo primero debemos darle a los ciudadanos un servicio adecuado”.

Asimismo, la agrupación de Cs Llucmajor ha solicitado al Ayuntamiento los pliegos de los contratos presentados por empresas para licitar los servicios de recogida de residuos y de reciclaje y los pliegos definitivos presentados por las empresas que resultaron adjudicatarias de cada servicio.

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha lamentado la actitud del alcalde en redes sociales al animar a los vecinos a incumplir la normativa vigente. “Nosotros no estamos de acuerdo con la normativa, pero resulta contradictorio que el alcalde por un lado quiera poner multas y por otro anime a los vecinos a incumplir la normativa”, ha concluido Getino.

————————————–

  • Sa coordinadora de s’agrupació, Noemí Getino, ha lamentat que “abans d’amenaçar amb posar multes per incivisme primer hem de donar an es ciutadans un servici adequat

Llucmajor, dimarts 15 de gener de 2019. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor ha presentat una instància a s’Ajuntament per reclamar que se modifiqui sa normativa de sa recollida de fems des municipi amb sa finalitat de conseguir un servici de qualitat pes ciutadans. “Tenim una normativa que ha passat desapercebuda perquè durant s’anterior legislatura i bona part d’aquesta no s’ha complit. Ara s’equip de govern amenaça amb fer-la complir i posar multes, i no mos pareixeria malament si s’aplicassin uns estàndars de qualitat a s’hora d’oferir un servici de recollida de fems que fos eficaç i satisfactori; cosa que s’Ajuntament no ha aconseguit en quatre anys”, ha manifestat sa coordinadora de s’agrupació, Noemí Getino.

Tots es nuclis des municipi estan descontents amb sa gestió des servici de recollida de fems, hi ha poca freqüència i fan falta més contenidors”, ha explicat Getino, qui ha assenyalat que “abans d’amenaçar amb posar multes per incivisme primer hem de donar an es ciutadans un servici adequat”.

Així mateix, s’agrupació de Cs Llucmajor ha sol·licitat a s’Ajuntament es plecs des contractes presentats per empreses per licitar es servicis de recollida de residus i de reciclatge i es plecs definitius presentats per ses empreses que varen resultar adjudicatàries de cada servici.

Finalment, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha lamentat s’actitud des batle en xarxes socials en animar es veïnats a incomplir sa normativa vigent. “Noltros no estam d’acord amb sa normativa, però resulta contradictori que es batle d’una banda vulgui posar multes i per  s’altra animi es veïnats a incomplir sa normativa”, ha conclòs Getino.