• El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que “nos opondremos a unos presupuestos que suponen un continuo ahogamiento a impuestos para los ciudadanos del municipio”
Calvià, martes 15 de enero de 2019. El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha anunciado que no va a negociar los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2019. “Nos oponemos a unos presupuestos que suponen el continuo ahogamiento a impuestos para todos los ciudadanos del municipio, a la vez que el Consistorio recauda unos impuestos que la regla de gasto luego no le permite gastar”, ha indicado Tarancón. 
No entendemos como, si la Regla de Gasto le fija un tope, el Ayuntamiento de Calviá no hace un ajuste presupuestario. No podemos apoyar unos presupuestos donde el gobierno sabe que recaudará más de lo previsto en los presupuestos y que la Ley no le va a deja gastar“, ha manifestado el regidor de Cs Calvià, quien asegura que “el alcalde, Alfonso Rodriguez Badal, tendrá que explicar cuánto dinero se ha recaudado de más esta legislatura y que podrían tener ahora los calvianers en su bolsillo“. 
Asimismo, Tarancón ha remarcado que “no estamos de acuerdo con la gestión del ‘recaudar lo máximo posible si hay un techo de gasto fijado por ley, esos ingresos que superan el tope no se pueden gastar y es dinero del contribuyente. Tampoco vamos a seguir negociando unos presupuestos donde no se nos ha enseñado ninguna partida en concreto mientras que a otros partidos de la izquierda si“.
Finalmente, el regidor de Cs Calvià ha denunciado que “al contrario que los partidos de Sí Se Puede y Esquerra Oberta, quienes han tenido acceso a toda la información, a nosotros  no se nos ha aportado el desglose de las partidas, entendemos que no deben estar cerrados, y lo encontramos una falta de transparencia importante“. 
—————————————————–
  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que “mos oposarem a uns pressuposts que suposen un continu ofec a imposts pes ciutadans des municipi
Calvià, dimarts 15 de gener de 2019. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha anunciat que no negociarà es Pressuposts de s’Ajuntament pes 2019. “Mos oposam a uns pressuposts que suposen es continu ofec a imposts per tots es ciutadans des municipi, an es mateix temps que es Consistori recapta uns imposts que sa regla de despesa després no li permet gastar”, ha indicat Tarancón.
No entenem com, si sa Regla de Despesa fixa un màxim, s’Ajuntament de Calvià no fa un ajust pressupostari. No podem donar suport a uns pressuposts on es govern sap que recaptarà més de lo previst en es pressuposts i que sa Llei no li deixarà gastar“, ha manifestat es regidor de Cs Calvià, qui assegura que “es batle, Alfonso Rodriguez Badal, haurà d’explicar quant doblers s’han recaptat de més aquesta legislatura i que podrien tenir ara es calvianers a sa butxaca“.
Així mateix, Tarancón ha remarcat que “no estam d’acord amb sa gestió des ‘recaptar lo màxim possible si hi ha un sostre de despesa fixat per llei, aquests ingressos que superen es màxim no se poden gastar i es doblers des contribuent. Tampoc seguirem negociant uns pressuposts on no se mos ha mostrat cap partida en concret mentres que an altres partits de l’esquerra sí
Finalment, es regidor de Cs Calvià ha denunciat que “al contrari que es partits de Sí Se Puede i Esquerra Oberta, que han tengut accés a tota s’informació, a noltros no se mos ha aportat es desglossament de ses partides, entenem que no han d’estar tancats, i mos pareix una falta de transparència important‘.