• Asimismo, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, denuncia que “el Ayuntamiento considera que existen víctimas de primera y víctimas de segunda en el conflicto de la Guerra Civil

Palma, jueves 31 de enero de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha lamentado las declaraciones del alcalde de Palma, Antoni Noguera, en las que confirma que los terrenos de Son Busquets, propiedad del Ministerio de Defensa, podrían salir a subasta en vez de ser cedidos a la ciudad. “Parece que después de estar meses vendiendo humo a la población se ha dado cuenta de que Son Busquets pertenece a Defensa y, por lo tanto, el proyecto de vivienda pública que nos ha pintado durante este tiempo está en el aire”, ha manifestado Bauzá, quien ha remarcado que “este equipo de gobierno nos vende proyectos, los explica, se van al lugar a hacerse fotos y hasta presentan los planos, y después de todo el show mediático ya empiezan a reconocer que no depende de ellos”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha asegurado que “ahora que nos acercamos poco a poco al proceso electoral nos llegaremos a atiborrar de tanto humo”. “No tienen ni salida ni plazo para hacer nada en Son Busquets antes de acabar la legislatura”.

Finalmente, Bauzá, ha reclamado al Ayuntamiento que reconozca como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó y se ha congratulado de la aprobación de las propuestas del grupo municipal respecto a que Cort ofrezca toda su solidaridad al pueblo venezolano y colabore con las ONG y los organismos internacionales y multilaterales, para la defensa y promoción de los derechos humanos y, en especial, para el establecimiento de la paz, la democracia y la participación ciudadana en Venezuela.

MODIFICACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO Y SUBIDA DEL IBI

El grupo municipal de Cs Palma ha votado en contra de la modificación del protocolo del Paseo Marítimo. “Este protocolo es una chapuza hecha con el fin de hacerse una placa con su nombre y una foto para salir en los medios diciendo que han empezado las obras cuanto antes”, ha señalado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, quien ha indicado que “nosotros somos los primeros que queremos que se haga la reforma del Paseo Marítimo, pero lo que no podemos hacer es quebrar todos los procedimientos solo por hacerlo deprisa y corriendo”.

Asimismo, Ribas ha criticado la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Ayuntamiento. “En la barriada de Son Gotleu hay gente a la que le han subido 300 euros el IBI, por esta revisión catastral, sin que hayan hecho obras en su casa. Además ni siquiera han permitido el pago fraccionado”.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha censurado la actitud de los concejales de Urbanismo y Cultura, José Hila y Llorenç Carrió, al negarse a realizar un homenaje a las víctimas civiles de la Guerra Civil. “Hoy este Ayuntamiento ha dejado claro que considera que existen víctimas de primera y de segunda en el conflicto armado que supuso la Guerra Civil, como bien ha dejado claro en su intervención el concejal Carrió”, ha denunciado Ribas, quien ha manifestado que “el concejal Hila ha demostrado su demagogia con una intervención electoralista en la que nos tacha de no respetar a las víctimas del franquismo, cuando hemos dejado claro nuestro apoyo a la Ley de Memoria Histórica y a cualquier actuación dirigida a dignificar la memoria de las víctimas franquistas y sus familias. Antes de dar discursos electorales debería conocer mejor aquello que critica, en lugar de decir disparates”.

———————————————-

  • Així mateix, es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, denuncia que “s’Ajuntament considera que existeixen víctimes de primera i víctimes de segona en es conflicte de sa Guerra Civil

Palma, dijous 31 de gener de 2019. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha lamentat ses declaracions des batle de Palma, Antoni Noguera, en ses quals confirma que es terrenys de Son Busquets, propietat des Ministeri de Defensa, podrien sortir a subhasta en lloc d’esser cedits a sa ciutat. “Pareix que després d’estar mesos venguent fum a sa població ha descobert que Són Busquets pertany a Defensa i, per tant, es projecte de vivenda pública que mos ha pintat durant aquest temps està en l’aire”, ha manifestat Bauzá, qui ha remarcat que “aquest equip de govern mos ven projectes, els explica, se’n van an es lloc a fer-se fotos i fins i tot presenten es plànols, i després de tot s’espectacle mediàtic ja comencen a reconèixer que no depèn d’ells”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha assegurat que “ara que mos anam acostant en es procés electoral mos arribarem a atiborrar de tant de fum”. “No tenen ni sortida ni plaç per fer res a Son Busquets abans d’acabar sa legislatura”.

Finalment, Bauzá, ha reclamat a s’Ajuntament que reconegui com a president llegítim de Veneçuela Juan Guaidó i s’ha congratulat de s’aprovació de ses propostes des grup municipal respecte que Cort oferesqui tota sa seva solidaritat an es poble veneçolà i col·labori amb ses ONG i ets organismes internacionals i multilaterals, per sa defensa i promoció des drets humans i, especialment, per s’establiment de sa pau, sa democràcia i sa participació ciutadana a Veneçuela.

MODIFICACIÓ DES PASSEIG MARÍTIM I PUJADA DE S’IBI

Es grup municipal de Cs Palma ha votat en contra de sa modificació des protocol des Passeig Marítim. “Aquest protocol és un nyarro fet amb sa finalitat de fer-se una placa amb so seu nom i una foto per sortir en es medis diguent que han començat ses obres com més prest millor”, ha assenyalat es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, qui ha indicat que “noltros som es primers que volem que se faci sa reforma des Passeig Marítim, però lo que no podem fer és rompre tots es procediments només per fer-ho correntsos”.

Així mateix, Ribas ha criticat sa pujada de s’Impost de Béns Immobles (IBI) per part de s’Ajuntament. “A sa barriada de Son Gotleu hi ha gent a sa qual li han apujat 300 euros s’IBI, per aquesta revisió cadastral, sense que hagin fet obres a ca seva. Ademés ni tan sols han permès es pagament fraccionat”.

HOMENATGE A SES VÍCTIMES DE SA GUERRA CIVIL

Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha censurat s’actitud des regidors d’Urbanisme i Cultura, José Hila i Llorenç Carrió, en negar-se a fer un homenatge a ses víctimes civils de sa Guerra Civil. “Avui aquest Ajuntament ha deixat clar que considera que existeixen víctimes de primera i de segona en es conflicte armat que va suposar sa Guerra Civil, com ha demostrat en sa seva intervenció es regidor Carrió”, ha denunciat Ribas, qui ha manifestat que “es regidor Hila ha demostrat sa seva demagògia amb una intervenció electoralista on mos acusa de no respectar ses víctimes des franquisme, quan hem deixat clar es nostro suport a sa Llei de Memòria Històrica i a qualsevol actuació dirigida a dignificar sa memòria de ses víctimes franquistes i ses seves famílies. Abans de fer discursos electorals hauria de conèixer millor allò que critica, en lloc de dir desbarats”.