• La regidora del grupo municipal de Cs Palma, Patricia Conrado, lamenta “la ineptitud e incapacidad del regidor Hila para conseguir un acuerdo satisfactorio como el que han conseguido los vecinos

Palma, miércoles 13 de febrero de 2019. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos  (Cs) Palma se ha mostrado “muy satisfecha” con el acuerdo alcanzado entre los vecinos de Son Puig y Red Eléctrica por el cual la última torre de tensión pasará a estar a 240 metros de las viviendas, en vez de a los 140 metros que contemplaba la última propuesta, y su trazado irá soterrado. “Nos complace ver que los vecinos han alcanzado un acuerdo que les satisface y que, además, supone un menor impacto ambiental que el que se presentó en la última propuesta” ha manifestado Conrado, quien sin embargo sigue reclamando que “el Ayuntamiento tiene que cumplir con la aprobación en el último Pleno de nuestra propuesta para exigir al Govern, y al Consell, la compra de la finca de Son Quint con la intención de convertirla en un pulmón verde de Palma”.

En este sentido, la regidora de Cs Palma ha asegurado que “la finca de Son Quint es la entrada a la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y, como tal, debe ser protegida por las instituciones. Debemos aspirar a que Son Quint sea un pulmón verde como es Bellver”.

Asimismo, Conrado ha lamentado “la incapacidad” del regidor de Urbanismo, José Hila, para alcanzar un acuerdo satisfactorio como el que han conseguido los vecinos.”Es evidente que cuanto menos intervenga el regidor Hila en cualquier asunto, más se benefician los ciudadanos de Palma”, ha señalado la regidora de Cs Palma, quien ha acusado a Hila de “ineptitud y nula capacidad de negociación”.

——————————————————-

  • Sa regidora des grup municipal de Cs Palma, Patricia Conrado, lamenta “s’ineptitud i incapacitat des regidor Hila per aconseguir un acord satisfactori com es que han aconseguit es veïnats

Palma, dimecres 13 de febrer de 2019. Sa regidora des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma s’ha mostrat “molt satisfeta” amb s’acord obtengut entre es veïnats de Son Puig i Xarxa Elèctrica pes qual sa darrera torre de tensió passarà a estar a 240 metres de ses vivendes, en lloc des 140 metres que preveia sa darrera proposta, i es seu traçat anirà enterrat. “Mos complau veure que es veïnats han arribat a un acord que els satisfà i que, ademés, suposa un menor impacte ambiental que es que se va produir a sa darrera proposta” ha manifestat Conrado, qui en canvi segueix reclamant que “s’Ajuntament ha de complir amb s’aprovació en es darrer Ple de sa nostra proposta per exigir an es Govern, i es Consell, sa compra de sa finca de Son Quint amb s’intenció de convertir-la en un pulmó verd de Palma”.

En aquest sentit, sa regidora de Cs Palma ha assegurat que “sa finca de Son Quint és s’entrada a sa Serra de Tramuntana, Patrimoni de s’Humanitat per s’UNESCO, i, com a tal, ha d’esser protegida per ses institucions. Hem d’aspirar a convertir Són Quint en un pulmó verd com ho és Bellver”.

Així mateix, Conrado ha lamentat “s’incapacitat” des regidor d’Urbanisme, José Hila, per arribar a un acord satisfactori com es que han aconseguit es veïnats.”És evident que com manco intervengui es regidor Hila en qualsevol assumpte, més se beneficien es ciutadans de Palma”, ha assenyalat sa regidora de Cs Palma, qui ha acusat Hila de “ineptitud i nul·la capacitat de negociació”.