· El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, afirma que “la única solución es que se convoquen elecciones generales y salga un Gobierno distinto y fuerte”

Palma, miércoles 13 de febrero de 2019. “La única solución es que se convoquen elecciones generales y salga un Gobierno distinto y fuerte”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, después de que el pleno del Congreso haya rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 (PGE).

“España no se merece un Gobierno que se sustente sobre fuerzas políticas que lo único que quieren es destruir el Estado”,ha dicho Pericay, que ha insistido en que “la única manera de solucionarlo es convocando unas Elecciones Generales, y que todos los españoles puedan decidir su voto”.

Asimismo, Pericay ha hecho referencia al REB. “Llevamos mucho tiempo recordándole a la presidenta del Govern, Francina Armengol que la aprobación del REB se estaba retrasando; y evidentemente ya podemos confirmar que no lo tendremos, fruto de las supuestas negociaciones entre Cladera, Armengol y Sánchez”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares.

“Estamos ante un absoluto fracaso de este Gobierno por intereses estrictamente personales”, ha asegurado Pericay, quien ha pedido a Armengol que explique públicamente cómo hemos llegado a esta situación y por qué lo ha permitido.

“La presidenta del Govern ha sido incapaz de llevar unas negociaciones. Desde el Gobierno central le han tomado el pelo, y ahora los ciudadanos somos los que sufrimos las consecuencias”, ha concluido.

________________________________________

· Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, afirma que “s’única solució és que se convoquin eleccions generals i surti un Govern diferent i fort’

Palma, dimecres 13 de febrer de 2019. ‘S’única solució és que se convoquin eleccions generals i surti un Govern diferent i fort’. Així s’ha manifestat es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, després que es ple des Congrés hagi rebutjat es projecte de Pressuposts Generals de s’Estat de 2019 (PGE).
“Espanya no se mereix un Govern que se sustenti sobre forces polítiques que lo únic que volen és destruir s’Estat”, ha dit Pericay, que ha insistit que “s’única manera de resoldre-ho és convocant unes Eleccions Generals, i que tots ets espanyols puguin decidir es seu vot”.

Així mateix, Pericay ha fet referència an es REB. “Duim molt de temps recordant a sa presidenta des Govern, Francina Armengol, que s’aprovació des REB s’estava retardant; i evidentment ja podem confirmar que no el tendrem, fruit de ses suposades negociacions entre Cladera, Armengol i Sánchez”, ha manifestat es portaveu de Cs Balears.

“Estam davant un absolut fracàs d’aquest Govern per interessos estrictament personals”, ha assegurat Pericay, qui ha demanat a Armengol que expliqui públicament com hem arribat a aquesta situació i per què ho ha permès.

“Sa presidenta des Govern ha estat incapaç de dur unes negociacions. Des des Govern central li han pres es pèl, i ara es ciutadans som es que sofrim ses conseqüències”, ha conclòs.