• El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, censura que “el gobierno del PSOE no haya bajado un solo impuesto en toda la legislatura pese a tener superávit todos los años

Calvià, sábado 23 de febrero de 2019. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que los presupuestos aprobados durante el pleno de ayer son “puramente electoralistas”. “Promesas y más promesas que han quedado en saco roto y que han demostrado que los miembros del gobierno municipal son incapaces de cumplir con lo que llevan prometiendo toda la legislatura. Estos presupuestos son un intento a la desesperada de aliviar el batacazo electoral que se avecina”, ha manifestado Tarancón, quien ha censurado que “el gobierno del PSOE no haya bajado ni un solo impuesto en toda la legislatura a pesar de tener superávit. Están crujiendo a impuestos a los calvianers”.

No han querido bajar los impuestos pese a cumplir de sobra con la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria que fija la ley. Bajar los impuestos a los ciudadanos de Calvià ya no es sólo una necesidad, es de justicia social, pues están cobrando un dinero que luego no pueden gastar”, ha reclamado el regidor de Cs Calvià, quien ha señalado que “el alcalde, Rodríguez Badal, siempre ha echado la culpa de no poder gastar el superávit a la ‘Ley Montoro’, ley que desde que Sánchez está en la Moncloa ya no menciona”.

En este sentido, Tarancón ha recordado que “para negociar estos presupuestos le exigimos al alcalde que bajase el IBI, y nos dijo que no pensaba hacerlo”. “Prefieren tener el dinero en el banco, sin poder tocarlo, a que se quede en los bolsillos de los calvianers”, ha lamentado el regidor de Cs Calvià, quien ha citado al Ministerio de Hacienda para denunciar que “un ciudadano de Calvià paga una media de 1.748 euros en concepto de impuestos, mientras que un ciudadano de Palma paga 1.028 euros”.

Asimismo, Tarancón ha criticado que “se aumente la recaudación a través de la tasa de construcciones un año en que la inversión hotelera baja un 50%”.

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el regidor de Cs Calvià ha destacado que “ha pasado de propuesta estrella a propuesta estrellada”. Por otro lado, Tarancón ha lamentado que “recuperen el proyecto faraónico del skate park, pero sean incapaces de invertir en las instalaciones deportivas municipales

Finalmente, el regidor de Cs Calvià ha justificado el ‘No’ a los presupuestos por ser “un atraco fiscal a los ciudadanos del municipio, solo para que el PSOE mantenga sus cortijos”.

———————————————–

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, censura que “es govern des PSOE no hagi baixat un sol impost en tota sa legislatura maldament hagi tengut superàvit tots ets anys

Calvià, dissabte 23 de febrer de 2019. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciat que es pressuposts aprovats durant es ple d’ahir són “purament electoralistes”. “Promeses i més promeses que han quedat sense efecte i que han demostrat que es membres des govern municipal són incapaços de complir lo que duen tota sa legislatura prometent. Aquests pressuposts són un intent a la desesperada d’alleujar s’esclat electoral que s’acosta”, ha manifestat Tarancón, qui ha censurat que “es govern des PSOE no hagi baixat ni un sol impost en tota sa legislatura a pesar de tenir superàvit. Estan cruixint a imposts es calvianers”.

No han volgut baixar ets imposts tot i complir de sobres amb sa regla de despesa i ets objectius d’estabilitat pressupostària que fixa sa llei. Baixar ets imposts an es ciutadans de Calvià ja no és només una necessitat, és de justícia social, ja que estan cobrant uns doblers que després no poden gastar”, ha reclamat es regidor de Cs Calvià, qui ha assenyalat que “es batle, Rodríguez Badal, sempre ha donat sa culpa de no poder gastar es superàvit a sa ‘Llei Montoro’, llei que d’ençà que Sánchez és a la Moncloa ja no menciona”.

En aquest sentit, Tarancón ha recordat que “per negociar aquests pressuposts vàrem exigir an es batle que baixàs s’IBI, i mos va dir que no pensava fer-ho”. “Prefereixen tenir es doblers en es banc, sense poder-los tocar abans que permetre que quedin a ses butxaques des calvianers”, ha lamentat es regidor de Cs Calvià, qui ha citat es Ministeri d’Hisenda per denunciar que “un ciutadà de Calvià paga una mitjana de 1.748 euros en concepte d’imposts, mentres que un ciutadà de Palma paga 1.028 euros”.

Així mateix, Tarancón ha criticat que “s’augmenti sa recaptació a través de sa taxa de construccions un any en què s’inversió hotelera baixa un 50%”.

Respecte an es Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU), es regidor de Cs Calvià, ha destacat que “ha passat de proposta estrella a proposta estrellada”. Per altra part, Tarancón ha lamentat que “recuperin es projecte faraònic de s’skate park, però siguin incapaços d’invertir a ses instal·lacions deportives municipals

Finalment, es regidor de Cs Calvià ha justificat es ‘No’ an es pressuposts afirmat que són “un atracament fiscal an es ciutadans des municipi que tenen com a principal objectiu que es PSOE mantengui es seus cortijos”.