• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, denuncia que “el grupo de la Policía Comunitaria se halla sin vehículos para trasladarse desde sus respectivos lugares de control hacia los barrios y colegios donde prestan servicios

Palma, lunes 25 de febrero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una proposición de urgencia al próximo Pleno para reclamar al Ayuntamiento que se dote de vehículos al grupo de Policía Comunitaria, que forma parte del cuerpo de la Policía Local. “Hemos tenido conocimiento, mediante conversaciones con miembros de la Policía Local, de que numerosos agentes se hallan sin vehículos para poder llevar a efecto su traslado hacia el lugar de sus actuaciones profesionales debido a que los talleres se hallan cerrados para proceder a las reparaciones de motocicletas y demás vehículos, teniendo que realizar dichos traslados a pie”, ha denunciado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

Hablamos de una cuestión de prioridad, como es la ordenación del tráfico en la entrada y salida de colegios, así como el control del barrio y comunicación con los vecinos, por lo que demandamos que el Ayuntamiento haga una mejor gestión de sus recursos para dotar de vehículos a los profesionales”, ha indicado Bauzá.

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha destacado que “debería aparecer como cuestión fundamental, en la gestión de recursos económicos, los destinados fundamentalmente a la cobertura de los servicios que demandan los ciudadanos, como son, en este caso, los de tráfico y proximidad”.

Finalmente, Bauzá ha pedido al Ayuntamiento que “se dote, de manera urgente, de medios a fin de proceder al normal funcionamiento de los talleres de la Policía Local para que se reparen los vehículos averiados”.

————————————————–

  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, denuncia que “es grup de sa Policia Comunitària se troba sense vehicles per traslladar-se des des seus respectius llocs de control cap an es barris i col·legis on presten servicis

Palma, dilluns 25 de febrer de 2019. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha presentat una proposició d’urgència an es pròxim Ple per reclamar a s’Ajuntament que se doti de vehicles es grup de Policia Comunitària, que forma part des cos de sa Policia Local. “Hem tengut coneixement, a través de converses amb membres de sa Policia Local, que nombrosos agents se troben sense vehicles per poder dur a terme es seu trasllat cap an es lloc de ses seves actuacions professionals a causa que es tallers se troben tancats per procedir a ses reparacions de motocicletes i altres vehicles, cosa que els obliga a fer aquests trasllats a peu”, ha denunciat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

Xerram d’una qüestió de prioritat, com és s’ordenació des tràfic a s’entrada i sortida de col·legis, així com es control des barri i sa comunicació amb sos veïnats, per sa qual cosa reclamam que s’Ajuntament faci una millor gestió des seus recursos per dotar de vehicles es professionals”, ha indicat Bauzá

En aquest sentit, es portaveu de Cs Palma ha remarcat que “hauria d’aparèixer com una qüestió fonamental, a sa gestió de recursos econòmics, es destinats fonamentalment a sa cobertura des servicis que demanden es ciutadans, com són, en aquest cas, es de tràfic i proximitat”.

Finalment, Bauzá ha demanat a s’Ajuntament que “se doti, de manera urgent, de medis a fi de procedir an es normal funcionament des tallers de sa Policia Local perquè se reparin es vehicles avariats”.