• El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta la falta de actuaciones del Consistorio ante el aumento de la población de orugas

Calvià, lunes 25 de febrero de 2019. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià ha presentado una proposición, a debatir en el próximo Pleno, en la que reclama al Ayuntamiento que se proceda a eliminar las bolsas de procesionaria de la vía pública del municipio. “La procesionaria se ha convertido en una de las principales quejas de los ciudadanos de Calvià en cuanto llega la época de calor. Son numerosas las protestas ante la ausencia de medidas por parte del Consistorio para erradicar esta plaga”, ha manifestado Tarancón, quien ha lamentado que “en el tema de la procesionaria, como en muchos otros, el Ayuntamiento va a remolque desde el primer día. Este mismo fin de semana hubo una plaga por todo el municipio y no se ve ninguna patrulla tomando algún tipo de acción para prevenir el problema”.

Basta con darse una vuelta por la carretera hacia Calvià, el paseo de Palmanova, Cala Vinyas, Son Caliu, la pinada de Son Ferrer o la pinada de Santa Ponça, para darse cuenta del problema; innumerables sitios públicos donde se pueden presenciar filas de estas orugas sin que el Ayuntamiento tome medidas”, ha denunciado el regidor de Cs Calvià, quien ha censurado que “parece que al Consistorio no le dé la sensación de que la procesionaria es un problema, ya que la población de orugas no sólo no desaparece, sino que parece aumentar”.

En este sentido, Tarancón ha pedido al equipo de gobierno que “implante bolsas de feromonas para combatir la plaga en todas las zonas donde se localice una bolsa de orugas, especialmente en aquellas que estén a punto de eclosionar”.

Finalmente, el regidor de Cs Calvià ha instado al Ayuntamiento a buscar nuevos métodos de exterminio de la oruga de la procesionaria. “Está claro que hasta ahora los métodos han sido del todo insatisfactorios e insuficientes”, ha indicado.

———————————-

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta sa falta d’actuacions des Consistori davant s’augment de sa població d’orugues

Calvià, dilluns 25 de febrer de 2019. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià ha presentat una proposició, ue s’ha de debatre en es pròxim Ple, en sa qual reclama a s’Ajuntament que elimini ses bosses de processionària de sa via pública des municipi. “Sa processionària s’ha convertit en una de ses principals queixes des ciutadans de Calvià quan arriba s’època de sa calor. Són nombroses ses protesteses davant s’absència de mesures per part des Consistori per eradicar aquesta plaga”, ha manifestat Tarancón, qui ha lamentat que “en es tema de sa processionària, com en molts altres, s’Ajuntament va a remolc des des primer dia. Aquest mateix cap de setmana va haver-hi una plaga per tot es municipi i no hi ha cap patrulla actuant per prevenir es problema”.

Basta fer una volta per sa carretera cap a Calvià, es passeig de Palmanova, Cala Vinyas, Son Caliu, sa pineda de Son Ferrer o sa pineda de Santa Ponça, per fer-se càrrec des problema; innumerables llocs públics on se poden presenciar files d’aquestes orugues sense que s’Ajuntament prengui mesures”, ha denunciat es regidor de Cs Calvià, qui ha censurat que “es Consistori no doni sa sensació que sa processionària és un problema, ja que sa població d’orugues no només no desapareix, sinó que pareix augmentar”.

En aquest sentit, Tarancón ha demanat a s’equip de govern que “implanti bosses de feromones per combatre sa plaga a totes ses zones on se localisi una bossa d’orugues, especialment allà on estiguin a punt d’eclosionar”.

Finalment, es regidor de Cs Calvià ha instat s’Ajuntament a cercar nous mètodes d’extermini de s’oruga de sa processionària. “És clar que fins ara es mètodes han estat del tot insatisfactoris i insuficients”, ha indicat.