• El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, critica que “la Conselleria de Educación imponga una ampliación sin las infraestructuras educativas necesarias y duplicando las aulas de todos los cursos de infantil

Santa Eulalia del Río, miércoles 27 marzo de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Santa Eulalia ha mostrado su preocupación por la ampliación a dos líneas proyectada en el Colegio Público de San Carlos por parte de la Conselleria de Educación, que licitará próximamente la construcción de un nuevo edificio, con las aulas de la segunda línea de infantil, pegadas al edificio de infantil existente. El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, ha considerado que “ante el grave problema de saturación que existe, donde hay clases que se imparten en  barracones prefabricados, no puede ser que Educación desestime valorar la construcción de un nuevo centro en otro lugar, en lugar de duplicar y masificar el de San Carlos”

En este sentido, Navarro ha lamentado que “han presentado el proyecto de ampliación sin tener en cuenta ni las consideraciones, y propuestas de mejoras transmitidas por el claustro de profesores y padres, ni sus quejas porque no habrá ni despachos, ni oficinas, para que puedan trabajar los docentes. Tampoco habría previsto un gimnasio, ni un lugar extra de almacenaje para material escolar”.

El coordinador de Santa Eulalia ha señalado que “la Conselleria de Educación ha tomado soluciones cortoplacistas que lo único que hacen es parchear un problema, cuando lo más adecuado sería la construcción de un centro de primaria en Es Canar”.

Asimismo, otra de las quejas que los padres han hecho llegar a Cs es la anulación de las clases semanales de natación de los alumnos del CEIP, en la piscina pública de Santa Eulalia, por falta de personal. “Con estas políticas educativas, Ibiza continuará en los últimos puestos de todos los rankings de educación”, ha denunciado Navarro.

————————————————-

  • Es coordinador de s’agrupació, José Félix Navarro, critica que “sa Conselleria d’Educació imposi una ampliació sense ses infraestructures educatives necessàries i duplicant ses aules de tots es cursos d’infantil”

Santa Eulària des Riu, dimecres 27 març de 2019. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Santa Eulària ha mostrat sa seva preocupació per s’ampliació a dues línies projectada en es Col·legi Públic de Sant Carlos per part de sa Conselleria d’Educació, que licitarà pròximament sa construcció d’un nou edifici, amb ses aules de sa segona línia d’infantil aferrades a s’edifici d’infantil existent. Es coordinador de s’agrupació, José Félix Navarro, ha considerat que “davant es greu problema de saturació que existeix, on hi ha classes que s’imparteixen en barracons prefabricats, no pot esser que Educació desestimi valorar sa construcció d’un nou centre en un altre lloc, en lloc de duplicar i massificar es de Sant Carlos

En aquest sentit, Navarro ha lamentat que “han presentat es projecte d’ampliació sense tenir en compte ni ses consideracions, i propostes de millores transmeses pes claustre de professors i pares, ni ses seves queixes perquè no hi haurà ni despatxos, ni oficines, perquè puguin fer feina es docents. Tampoc s’hauria previst un gimnàs, ni un lloc extra de emmagatzematge per material escolar”.

Es coordinador de Santa Eulària ha assenyalat que “sa Conselleria d’Educació ha pres solucions a curt termini que no fan sinó posar pegats a un problema, quan lo més adequat seria sa construcció d’un centre de primària en Es Canar”.

Així mateix, una altra de ses queixes que es pares han fet arribar a Cs és s’anul·lació de ses classes setmanals de natació dets alumnes des CEIP, a sa piscina pública de Santa Eulària, per falta de personal. “Amb aquestes polítiques educatives, Eivissa continuarà en es darrers llocs de tots es rànquings d’educació”, ha denunciat Navarro.