• El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares acusa al Govern de Armengol de “no haber construido vivienda social en cuatro años” durante un encuentro con afiliados en Palma

Palma, viernes 4 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Palma, dicho acto se enmarca dentro de los actos de precampaña que la formación liderada por Albert Rivera tiene planificados en Baleares.

Durante el acto, Mesquida ha destacado las medidas de Cs para favorecer el acceso a la vivienda, un tema que ha considerado como “uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en toda España y que está afectando especialmente en ciudades como Palma”. “Los gobiernos del cambio han gobernado en ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Palma y han sido incapaces de atajar el problema de la vivienda. Han querido poner trabas a los arrendadores cuando lo que debe hacerse es incentivar para que se pongan viviendas en el mercado”, ha indicado.

El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha resaltado que “Ciudadanos quiere aumentar el parque de vivienda pública, que hoy en día es claramente insuficiente, dirigida al alquiler social”. “En Baleares, el IBAVI cuenta con 1.800 viviendas desde la pasada legislatura; no se ha creado un solo piso con Armengol y la mitad de los inquilinos tiene algún recibo sin pagar”, ha indicado.

En política de vivienda privada, lo que hacen los partidos de izquierda es hablar de fijar un precio máximo a la vivienda, algo que los economistas consideran una barbaridad, porque bajaría la calidad y cantidad de las viviendas en el mercado”, ha comentado Mesquida, quien ha asegurado que “Cs prefiere dar incentivos en el IBI y en las reformas a los arrendadores para que pongan sus pisos en el mercado de alquiler social”.

Respecto al problema de la ‘okupación’, el candidato al Congreso de la formación naranja ha asegurado que “se debe dar mecanismos ágiles y eficaces a los arrendadores para que puedan recuperar su casa en caso de ser ocupada” y que “Cs ha presentado una Ley contra la ocupación ilegal para proteger a las familias y luchar contra los narco pisos”.

Finalmente, Mesquida ha asegurado que “no debe ser el propietario el que salga penalizado si un inquilino no le puede pagar, para eso hay mecanismos y debe ser la administración la que deba dar las ayudas necesarias a la persona que no pueda permitirse pagar ese alquiler”.