• El portavoz del grupo municipal, Josep Lluís Bauzá, y el regidor, Pedro Ribas, censuran que “el proyecto se ha entregado a la oposición dos minutos antes de la votación y con cuatro fotomontajes

Palma, martes 9 de abril de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado que el proyecto de reforma de la antigua cárcel, donde se pretender construir un Centro de Recursos de Creación Contemporánea, 103 viviendas de protección oficial protegidas, una escoleta de cero a tres años y una residencia para creadores, obvia al no tener en cuenta el Plan General de Carreteras. “En el Plan de Carreteras hay prevista una salida a la autopista, con una rotonda, y en el proyecto presentado por el regidor Hila no está la salida prevista. No entendemos por qué no lo han tenido en cuenta y nos da la impresión de que solo vienen a vendernos fotos de forma electoralista”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

El día 5 de abril, el regidor Hila salió a rueda de prensa a anunciar a bombo y platillo el proyecto, y hasta hoy, cuatro días después, no lo ha presentado en Gerencia de Urbanismo, y lo ha hecho con cuatro fotos”, ha lamentado Bauzá.

Por su parte, el regidor de Cs, Pedro Ribas, ha considerado que “una reforma de este calado no se puede presentar a la oposición dos minutos antes de la votación sin más documentación que cuatro fotomontajes” y que “presentar un proyecto de esta forma demuestra el poco interés real en hacer el proyecto”.

Finalmente, Ribas, quien se ha levantado de la mesa y se ha ido de Gerencia de Urbanismo, como protesta por las formas en que se ha presentado el proyecto, ha denunciado que “durante toda la legislatura han estado maltratando a la oposición, presentando cosas a última hora y dando poca o nula información”.