• El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, ha asistido a un coloquio de mujeres emprendedoras organizado por la formación naranja

Palma, martes 23 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, ha asistido a un coloquio entre mujeres emprendedoras, organizado por la formación naranja, en el que también han estado presentes el candidato al Senado, Pedro Ribas, el número dos a la lista al Congreso, Fernando Navarro, el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y la candidata al Consell, Beatriz Camiña.

El candidato a la Cámara Baja ha puesto en valor el esfuerzo de las mujeres emprendedoras de toda España. “Hoy venimos a apoyar a todas esas mujeres que han conseguido emprender un proyecto y a todas las que quieren hacerlo, porque ser emprendedor es difícil, y las mujeres tienen incluso más trabas ya que no se están llevando a cabo políticas de conciliación“, ha explicado Mesquida.

En este sentido, Mesquida ha asegurado que “Cs va llevar a cabo políticas para que las mujeres emprendedoras puedan sacar adelante sus proyectos“.

Vamos a promover políticas de conciliación como que las mujeres autónomas que sean madres no tengan que pagar la cuota durante los dos siguientes años“, ha señalado el cabeza de lista al Congreso, quien ha añadido que “también pondremos facilidades a la hora de crear un negocio en 24 horas de forma telemática y que los autónomos tengan tarifa plana de 50 euros los dos primeros años”.

Asimismo, Mesquida ha anunciado que “si gobierna Cs, los autónomos que no lleguen en ingresos al Salario Mínimo no tendrán que pagar cuotas” y que “en caso de desempleo, los autónomos podrán cobrar con las mismas condiciones que un trabajador asalariado”.

En el acto han participado tres mujeres emprendedoras de la sociedad balear: Jerónima Bonafé, presidenta de la Cooperativa Agroalimentaria de Baleares; María Salinas, chef del Restaurante María Salinas y Evelyn Svtojanov, empresaria y dueña de los gimnasios Simplyfit, junto a la número dos de la lista al Parlament Balear por Cs, Patricia Guasp.