• El número dos en la lista al Congreso, Fernando Navarro, denuncia que “el Govern de Armengol no ha construido una sola vivienda del IBAVI en cuatro años

Palma, miércoles 24 de abril de 2019. El número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Fernando Navarro, ha explicado la política de vivienda de la formación naranja, así como las medidas para poner coto a la ocupación ilegal, durante una visita a un solar sin urbanizar, junto al portavoz de Cs en Palma, Josep Lluís Bauzá. “Tenemos un grave problema con la falta de vivienda en toda España, y especialmente en ciudades como Palma e Ibiza”, ha explicado Navarro, quien ha manifestado que “en Palma tenemos posibilidades reales de construir vivienda pública. Tenemos los terrenos de Son Busquets y los de la antigua prisión. Sólo con eso, conseguiríamos un aporte adicional de 1000 viviendas, a sumar a las 1800 con las que cuenta el IBAVI”.

En este sentido, Navarro ha asegurado que “el problema de la vivienda no se arregla con palabras, ni con prohibiciones” y que “el Govern de Armengol ha sido incapaz de construir una sola vivienda durante toda la legislatura. Seguimos con 1800 viviendas del IBAVI desde hace cuatro años”.

Cuando gobernemos, vamos a llevar a cabo políticas de vivienda que resulten efectivas para los ciudadanos, lo primero es aumentar el parque de vivienda pública, principalmente, dirigido al alquiler social; y, lo segundo, incentivar a los propietarios, a través de medidas fiscales, para que pongan sus viviendas en el mercado”, ha señalado el número dos de la lista a la Cámara Baja.

Asimismo, Navarro ha rechazado la idea de limitar el precio de la vivienda. “Todos los economistas coinciden en que fijar precios a las viviendas lo que hace es reducir la cantidad y calidad de las mismas”, ha declarado.

Finalmente, el número dos en la lista al Congreso por Cs Baleares ha explicado las medidas de la formación naranja para acabar con el problema de la ‘okupación ilegal. “Los propietarios necesitan seguridad y saber que si les ‘okupan’ su vivienda podrán recuperarla sin necesidad de esperar seis meses”.

Cs presentó, en el Congreso, un proyecto de Ley para poner coto a la ‘okupación’. Esas medidas incluían recuperar la vivienda inmediatamente y aumentar las sanciones a los ‘okupas’, puesto que muchas viviendas son utilizadas como ‘narcopisos’, ha comentado.