• El candidato de Cs en Baleares asegura que “la Policía Nacional y la Guardia Civil son las instituciones más valoradas por los ciudadanos españoles”

Córdoba, jueves 25 de abril de 2019. El cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares, Joan Mesquida participó ayer en Córdoba junto con el número 1 al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez en un acto con agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante su intervención Mesquida aseguró que “la Policía Nacional y la Guardia Civil son las instituciones más valoradas por los ciudadanos españoles” y recalcó que “ellos defienden nuestros derechos y libertades y garantizan nuestra seguridad”, y eso ha asegurado “tiene que tener un reflejo en su dignidad, en el sueldo que reciben y en las condiciones de trabajo, en este caso en infraestructuras”.

Mesquida afirmó que “estoy convencido qué si Albert Rivera es presidente del Gobierno esta equiparación salarial, que es un tema de justicia y de dignidad con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se va a conseguir” y aseguró que “a partir del 29A, si Cs gobierna en España, se va a producir una efectiva y real equiparación salarial de Policía y Guardias Civiles con Mossos de Esquadra y Policía autonómica”.

“Cs ha apostado por la equiparación salarial de verdad” comentó el candidato de Cs en Baleares y recordó que “de una vez por todas hemos visto que en los PGE de 2018 y gracias a la presión de Ciudadanos se pusieron 400 millones para ir avanzando en esta equiparación salarial”.

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso definió a Mesquida como “un funcionario público que ha dedicado toda su vida al servicio público con una trayectoria impecable”.

En relación a la equiparación salarial Gómez Balsera incidió “mismo trabajo mismo salario, esto que parece tan fácil tan comprensible se lo tuvimos que explicar varias veces al Gobierno del señor Rajoy” y puso de manifiesto que “no se trata solo de una cuestión de salario, sino una cuestión de dignidad, ya que nuestra Policía Nacional aquí en Córdoba tiene que trabajar en infraestructuras como las de esta Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios, que está viejísimo y se cae”.

“El bipartidismo de siempre, PP y PSOE, no se ponen de acuerdo en quien tiene la culpa en el retraso de la construcción de las nuevas comisarías, cuando en realidad en lo que no se ponen de acuerdo es quien se pone la medalla cuando las comisarías entren en funcionamiento, siempre ocurre igual en Córdoba” ha comentó Gómez Balsera, quien aseveró que “las infraestructuras sufren el retraso del bipartidismo que siempre se pone palos en las ruedas entre ellos”.

Para Gómez Balsera “es importante no olvidarse de las familias de los agentes de la Guardia Civil” y comentó que “es una cuestión de dignidad de nuestros agentes y sus familias, familias de la Guardia Civil viven en casas cuartel por toda la provincia que están en unas condiciones lamentables. Tres de cada cuatro casas cuarteles se encuentran en una situación lamentable”.

“Los cordobeses no pedimos privilegios, pedimos igualdad. Nuestros policías y nuestra Guardia Civil quieren que se les dote de los recursos técnicos y humanos necesarios para tener las mismas condiciones que el resto de provincias españolas”, concluyó el candidato de la formación naranja por Córdoba.