•  El número dos en la lista al Congreso por Cs Baleares explica las medidas sobre educación de la formación naranja y llama a “salir del furgón de cola de la Unión Europea

Palma, jueves 25 de abril de 2019. El número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Fernando Navarro, ha explicado las medidas sobre política educativa de la formación naranja. “Cuando gobernemos, vamos a impulsar un Pacto Nacional por la Educación para acabar con programas educativos partidistas, como hemos tenido durante 40 años, porque no se trata de una cuestión de ideologías, es una cuestión de ver qué modelos funcionan bien y adaptarlos a España”, ha señalado Navarro.

En España estamos en el furgón de cola de la Unión Europea en cuanto a Educación, y en Baleares, todavía estamos más atrás, por eso tenemos que emprender reformas muy profundas”, ha explicado el número dos de la lista al Congreso, quien ha considerado que “tenemos que conseguir que la profesión docente sea la más importante del país, si la clave es la educación, la profesión docente tiene que ser la más importante, eso indica que tenemos que atraer por todos los medios el talento, incluyendo por ejemplo un MIR educativo”.

En este sentido, Navarro ha asegurado que “tenemos que premiar la excelencia educativa, y por eso vamos a bonificar a las universidades que tengan los mejores resultados en investigación y empleabilidad” y que “Cs va a impulsar una Formación Profesional Dual verdaderamente orientada al empleo”.

Asimismo, el candidato a la Cámara Baja ha declarado que “la situación en Baleares todavía es peor, porque tenemos el problema adicional de que hay ideologías que pretenden usar la educación en lugar de para formar a los alumnos, para una construcción identitaria, y eso es lo que han denunciado durante cuatro años nuestros diputados en el Parlament, Xavier Pericay y Olga Ballester”.

Finalmente, Navarro ha desgranado las medidas educativas más importantes a nivel autonómico: “Libertad de elección de lengua en la primera enseñanza, a partir de ahí libertad de elección en las asignaturas troncales; derogación del decreto de mínimos en los primeros 100 días de gobierno y modificación de la Ley de Normalización Lingüística en todo lo que no se adapte a lo que nosotros creemos que debe ser una educación despolitizada, desideologizada y enfocada al alumno”.