• Calvià, viernes 3 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha elegido a Gäel Thyus como candidata de la formación naranja al Ayuntamiento de Calvià de cara a las elecciones locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Gäel Thyus ha explicado que en los cuatro años que Cs lleva trabajando en Calvià, y a pesar de tener sólo un concejal en el Grupo Mixto, “hemos presentado 47 mociones, de las que han sido aprobadas 35 por unanimidad o amplia mayoría, y respecto a temas muy variados, desde el ámbito social, al medioambiental, educativo, transparencia o bajada de impuestos y tasas, así como de mejora de los servicios municipales”.

En ese sentido, Gäel Thyus ha asegurado que tras el 26-M “seguiremos trabajando para implantar en el municipio nuestras propuestas”, entre las que ha destacado “una revisión a la baja de los impuestos que ahogan a nuestros vecinos, la eliminación de las barreras e imposiciones lingüísticas, una apuesta firme por la transparencia y la participación ciudadana, la adopción de medidas para garantizar la seguridad en todo el municipio en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, una vivienda y un empleo dignos, y, por supuesto, la necesaria atención a las necesidades de nuestros vecinos, sin excepciones ni exclusiones, porque para Cs las personas con lo primero”.

Nacida en Francia pero residente en la isla desde hace largos años, Gäel Thyus es licenciada tanto en Psicología como en Psicopedagogía, por lo que es en el ámbito educativo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional como profesora y orientadora, siendo actualmente funcionaria de la Conselleria de Educación con plaza de orientadora educativa en el IES Calvià.

Dentro de la formación naranja, Thyus ha sido coordinadora de la agrupación local desde 2016 y también ha ocupado los cargos de coordinadora del Comité Insular del partido en Mallorca y el de secretaria del Comité Autonómico de Baleares.