·El candidato de Cs al Govern asegura que Cs impulsará la actuación del Institut d’Estudis Baleàrics como eje de la promoción de las lenguas propias de cada una de las Islas

Sóller, domingo 12 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) Baleares al Govern, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado que, si la formación naranja gobierna tras las elecciones del 26 de mayo, crearán una tarjeta turística cultural como elemento de promoción y difusión de nuestra comunidad, que integre toda la oferta cultural, patrimonial y turística de nuestra tierra con las industrias de cada municipio y que cuente con diferentes servicios, ofertas y ventajas.

“Desde Cs impulsaremos el conocimiento de la cultura y el folklore de nuestra Comunidad. Entendemos por cultural balear el conjunto de las manifestaciones artísticas producidas en Baleares, al margen de la lengua que se expresen y al margen de que hayan contado para su producción con dinero público, privado o con una combinación de los dos”, ha manifestado Pérez-Ribas durante una visita a la Fira de Sóller

El candidato de Cs ha asegurado que “Ciudadanos fomentará la actuación del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) como eje de las políticas de estudio, promoción y preservación de cada una de las lenguas propias de nuestras islas”.

“En Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tenemos mucho y debemos protegerlo y ponerlo en valor”, ha insistido el candidato de Cs.