• El candidato de Cs al Govern de Baleares afirma que “la sentencia es conforme a derecho porque los interinos no deben pagar las deficiencias del sistema

Palma, domingo 12 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido a no recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que permitirá a 350 médicos interinos cobrar el complemento íntegro de la carrera profesional en lugar del 25% actual. “Estamos de acuerdo con la sentencia porque es conforme a derecho y porque los interinos no deben pagar por las deficiencias del sistema que es un fraude de Ley”, ha afirmado Pérez-Ribas.

En este sentido, Pérez-Ribas ha explicado que “la Administración está abaratándose costes con la interinidad, porque el interino realiza el mismo trabajo que el contratado fijo”.

Sin embargo, el candidato de Cs al Govern ha dejado claro que “no estamos de acuerdo en cómo está regulado el componente de la carrera profesional. Debemos mejorarlo y está en nuestro posicionamiento”.

No vamos a recurrir esta sentencia, pero lo que sí haremos será convocar las OPEs necesarias para sacar las plazas estructurales a oposición”, ha concluido.