• El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, presenta algunas de las propuestas del programa de Cs en temas de vivienda con el propósito de desatascar la situación de la falta de vivienda en la isla

Ibiza, domingo 12 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha presentado parte de su programa en materia de vivienda. Torres ha criticado que esta legislatura no se haya construido ninguna vivienda de protección oficial en Ibiza. “Es una vergüenza que la única noticia que tengamos sobre VPO esta legislatura sean unas fotos de Francina Armengol en un solar vacío. Este gobierno no ha sabido ejecutar un proyecto extremadamente necesario para la isla de Ibiza”, ha destacado.

Torres ha propuesto algunas alternativas que llevan plasmadas en el programa insular. “Mientras no podamos tener las VPO, que deben ser una prioridad de la siguiente legislatura, debemos intentar ampliar la oferta legal todo lo posible. Eso lo conseguiremos reforzando la inspección contra alquileres ilegales, para que estos vuelvan al mercado legal, y dando incentivos fiscales y seguridad a los propietarios para que también alquilen sus viviendas. Si aumenta la oferta, podrán bajar los precios”, ha asegurado.

El candidato al Consell de Ibiza por Cs ha insistido en la necesidad de colaboración entre todas las administraciones, “Este problema no lo arreglaremos si no sumamos entre todos. Govern, Consell y ayuntamientos deben colaborar para encontrar soluciones”, ha reclamado.