•  El candidato de Cs a la Alcaldía de Sant Josep, Dani Becerra, asegura que “el Ayuntamiento debe dotar al municipio de infraestructuras que garanticen el ciclo del agua”

Sant Josep, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sant Josep, Dani Becerra, ha anunciado esta mañana que la formación naranja suscribirá el Pacto por el Agua de la asociación Alianza por el Agua, tras reunirse con dicha asociación y analizar el diagnóstico y las propuestas que recoge el documento. “Nos adherimos porque nos parece un planteamiento serio, responsable y con medidas concretas que van en consonancia con nuestro análisis de la situación. Sant Josep no solo tiene que garantizar un abastecimiento de agua depurada a los ciudadanos, sino que debe dotar al municipio de infraestructuras que completen el ciclo del agua: evitando riesgos de sequía, recuperando acuíferos sobre explotados, separando aguas pluviales y fecales o aprovechando el agua depurada que se pierde en el mar para servicios agrícolas o municipales”, ha manifestado.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha recordado que su formación presentó hace unas semanas una de las propuestas que recoge en su programa electoral y que se ajustan al Pacto por el Agua como es “la creación de un Pan Director de Alcantarillado que incluya un diagnóstico de las infraestructuras para definir las necesidades de la red de saneamiento“, explicando a continuación el caso concreto de algunas zonas. “Por ejemplo, en Playa den Bossa se debe ejecutar un proyecto de separación de aguas pluviales y fecales que corrija esta situación tan desagradable para los vecinos y que deteriora nuestra imagen turística. Ahora mismo tenemos unas infraestructuras y servicios que están muy lejos del turismo de calidad que reclamamos”, ha manifestado.

La Alianza por el Agua la integran independientes de varios sectores que, unidos por la causa, han redactado un texto de veinte puntos con medidas básicas que afectan a todo el ciclo del agua, y que según Becerra, acogerá en la próxima legislatura junto al resto de formaciones. “Cuando entremos en el Ayuntamiento vamos a impulsar una mesa de trabajo mediante la cual se implementen las políticas del Pacto por el AguaPor ello, espero que resto de partidos se sumen a esta iniciativa y que todos juntos rememos en la misma dirección ante un problema capital que nos atañe a todos”, ha planteado.