• El candidato al Consell Insular de Cs Ibiza, Javier Torres Serra, afirma que “en la siguiente legislatura no puede repetirse que haya entidades sociales y deportivas al borde de echar el cierre por culpa de los retrasos en los pagos

Ibiza, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Cs al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha hablado sobre la necesidad de desatascar los problemas en materia de pagos a entidades sociales y deportivas. Torres pone de manifiesto que en esta legislatura se ha visto una falta de compromiso por parte de la máxima institución insular con los ciudadanos, “No puede ser que una institución seria, como debería ser el Consell, el pago de subvenciones que se ha tramitado estas últimas semanas esté motivado para tenerlo todo solucionado ‘de cara a las elecciones’, y no por haber adquirido un compromiso real con las entidades. Es increíble que todavía haya asociaciones y clubes que se les deban dotaciones de hace 2 años”, ha lamentado Torres.

Torres ha criticado estas actuaciones y ha propuesto blindar estas dotaciones, entre algunas de las alternativas que llevará en el programa insular. “Muchas familias en Ibiza dependen de la gran labor de entidades como APNEEF o ASPANADIF. Nos parece increíble que un supuesto gobierno ‘progresista’, como el actual, las tenga olvidadas y no les asegure un mínimo de estabilidad para que puedan funcionar. Nosotros aseguraremos que el pago de estas subvenciones y ayudas se hagan en tiempo y forma”, ha afirmado.

Javier Torres insistió además en la necesidad de actualizar los conciertos sociales y otras ayudas que ofrecen desde la administración, “Es importante que desde el Consell se siga trabajando en renovar y ampliar los conciertos sociales.

Refiriéndose a otra línea de ayudas, como son las subvenciones a los estudiantes ibicencos, ha declarado que también queremos reforzar el programa de becas para estudiantes que deben desplazarse fuera de la isla, que encontramos insuficiente y tampoco se ha hecho caso al programa en toda la legislatura”.