• El candidato al Parlament Baleares de Cs para Ibiza y Formentera, Maxo Benalal, lamenta que “el problema de la insuficiencia de los servicios médicos no sea una prioridadpara los partidos que han gobernado Baleares, para los cuales la sanidad en Ibiza es tan solo otra promesa electoral incumplida”

Ibiza, martes 14 de mayo de 2019. El candidato al Parlament de Baleares por Cs para Ibiza y Formentera, Maxo Benalal, ha denunciado la insuficiencia de recursos sanitarios en la Isla de Ibiza, especialmente en algunos de sus municipios. “Es de constatar que los partidos políticos que hicieron del problema de la sanidad en la isla lo que es hoy no hayan realizado nada de lo prometido, seguramente, por intereses partidistas desde el Parlament, que solo han contribuido a ahondar el problema”, ha manifestado Benalal.

Desde Cs vamos a impulsar las medidas financieras que permitan al hospital y los centros de atención primaria de Ibiza llevar a cabo una consolidación de sus recursos existentes y un impulso de mejoras sobre temas importantes como las listas de espera. El cálculo de presupuesto que se hace hoy “por tarjeta” no es suficiente”, ha asegurado Benalal.

En este sentido, el candidato de Cs al Parlament por Ibiza y Formentera ha indicado que “apremia dar respuesta a necesidades de municipios como el de Sant Josep de Sa Talaia dando a su centro de salud la posibilidad de dotarse de un servicio de urgencias y de un servicio de ambulancia, dotado del personal adecuado, para que el municipio más extenso de la isla pueda responder a las necesidades de su población”.

Asimismo, ha explicado la “medida estrella” para la sanidad de Ibiza. “Vamos mejorar la atención global para lo cual, aparte del traspaso de más fondos a los hospitales y centros asistenciales de la isla, favoreceremos la creación de centros tipo “anillos radiológicos” para dar acceso a la primaria a las pruebas y generalizaremos, en la primaria, consultas online que hoy se hacen en Ibiza solo en neurología, dermatología, aparato digestivo, oftalmología o endocrinología”, ha señalado.

Así pues, Benalal ha indicado que “fomentaremos los conciertos sociales y sanitarios con entidades privadas para la prestación de servicios médicos que no se presten en Ibiza y daremos asistencia al paciente de concierto sanitario cuando el tratamiento o recuperación deba deseguirse fuera de Ibiza”.

Finalmente el candidato al Parlament por las Pitiusas ha afirmado que “el problema de la sanidad en Ibiza, las urgencias y la constitución de listas de espera para la atención debe ser una cuestión prioritaria tras las próximas elecciones con el fin de evitar que los ciudadanos de la Islas Baleares sean tratados diferentemente dependiendo de la isla en la que residen”.