· El Segundo Cinturón, parkings disuasorios conectados con el transporte público y un estudio integral de carreteras secundarias, prioridades de Cs en movilidad

Palma, jueves 16 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “los atascos tienen solución, pero sólo con voluntad política, no con recetas mágicas, porque no pueden aparecer de repente seis trenes o 1.720 millones, hay que solucionar los problemas de movilidad de la isla con medidas reales”.

Camiña, que ha explicado las prioridades de Cs en materia de movilidad, ha indicado en primer lugar la importancia de terminar el conocido como Segundo Cinturón, “para que aquellos vehículos que no tengan necesidad de entrar en Palma no se vean obligados a hacerlo y puedan tomar ese desvío”.

En segundo lugar, ha apuntado que los aparcamientos disuasorios, por los que Cs apuesta, “es una medida prometida desde hace años por muchos partidos, pero que no se ha hecho efectiva, y tiene que coordinarse con el resto de administraciones, ya que no supondrá una solución si no se establece una frecuencia adecuada del transporte público”. Asimismo, Camiña ha señalado la necesidad de “acometer las medidas de seguridad que precisan los túneles de Sóller y de Paguera”, recordando que “tenemos el dudoso honor de tener el túnel más inseguro de Europa, el de Sóller”.

Finalmente, Beatriz Camiña ha considerado fundamental “hacer un estudio integral de todas las carreteras secundarias para ver cuáles necesitan mantenimiento y cuáles una actualización o introducir medidas de seguridad como una rotonda”. A este respecto, Camiña ha recordado que en esta campaña se están conociendo “medidas que nos parecen inapropiadas, ya que unos apuestan por hacer un desdoblamiento de todas las carreteras secundarias, algo que no es necesario, mientras otros dicen que basta con hacer el mantenimiento mínimo pero ninguna actualización, y en Ciudadanos pensamos que si se quiere apostar por el transporte público, la mayoría se cubre con servicio de autobús y estos van por la carretera, así que hay que aumentar las medidas de seguridad en las carreteras”.