• El candidato de Cs a la Alcaldía de Sant Josep, Dani Becerra, anuncia dos líneas de ayudas de una suma de 100.000 euros cada una

Sant Josep, jueves 16 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sant Josep, Dani Becerra, ha anunciado esta mañana que su partido abrirá a través de la concejalía de política social una línea de ayudas al alquiler dotada con un total de 200.000 euros.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los residentes del municipio con mayor dificultad económica mediante unas ayudas que saldrán de la concejalía de política social y se repartirán en dos grupos de 100.000 euros cada uno: uno de ellos destinado a jóvenes menores de 35 años y el otro a las familias más desfavorecidas”, ha explicado Becerra.

El candidato de la formación naranja ha agregado que para acceder a estas ayudas existirán una serie de requisitos como “estar empadronado en Sant Josep desde al menos dos años antes de que se publique la convocatoria, un nivel de ingresos máximo, ser titular de contrato de alquiler de vivienda habitual o estar al corriente de pago”.

Por otro lado, Becerra ha señalado que su partido promoverá una serie de bonificaciones fiscales para incentivar el alquiler de larga duración, “como la rebaja del IBI al 50 por ciento a aquellos propietarios que alquilen su piso vacío a un precio asequible”.

Por último, Becerra ha mostrado su preocupación por la “falta de implicación de los partidos políticos en un problema tan grave como es la vivienda, que será una de nuestras prioridades en la próxima legislatura”. En ese sentido, el candidato de Ciudadanos ha subrayado que “Sant Josep no necesita más macro proyectos o edificaciones a pie mar que estropean el entorno, lo que urge es publicar un nuevo planeamiento urbanístico y promover la vivienda social en régimen de alquiler, ha concluido.