· El candidato de Cs al Govern asegura que “la formación naranja mejorará los servicios prestados por los puertos gestionados por Ports IB, incrementando su competitividad y adecuando cánones y tarifas”

 

Ciutadella, sábado 18 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido hoy en Menorca a potenciar el sector náutico de Baleares. “Se trata de un sector estratégico que genera muchos empleos y de calidad, y nuestra Comunidad está a la vanguardia del sector a nivel estatal”, ha afirmado el candidato de Cs.

Pérez-Ribas ha anunciado que “desde Ciudadanos se creará una Mesa Náutica, integrada por el conjunto de las partes implicadas, donde se analicen y formulen propuestas para potenciar, mejorar y favorecer, en suma, el crecimiento del sector”.

Asimismo, el candidato al Govern ha explicado que la formación naranja trabajará para mejorar los servicios prestados por los puertos gestionados por Ports IB, incrementando su competitividad y adecuando cánones y tarifas”

 

“Dotaremos al sector con mano de obra cualificada, brindando nuevas oportunidades para los ciudadanos de Baleares, fortaleciendo la formación en el sector náutico como prioridad para conseguir profesionales del sector cualificados que puedan atender las demandas del sector”, ha manifestado Pérez-Ribas.

En concreto, Marc Pérez-Ribas ha señalado que, en caso de llegar al Govern, “reanimaremos y crearemos tejido empresarial aeronáutico con el fin de recuperar las compañías aéreas que tenían su base en Baleares, así como potenciar la recuperación de hangares para incentivar el establecimiento y la implantación de una industria aeronáutica importante”.

Finalmente, Pérez-Ribas ha apuntado que Ciudadanos “fomentará que la administración turística esté presente en los organismos de gestión de las infraestructuras logísticas como puertos y aeropuertos, que son determinantes a la hora de la llegada de visitantes a las Islas Baleares”.