· Rodríguez, Bauzá y Cañas participan en un encuentro ciudadano en Palma para hablar de los retos de Europa

Palma, lunes 20 de mayo de 2019. “Ciudadanos es un partido europeísta los 365 días del año, no sólo cuando hay que votar, somos un partido reformista que va a cambiar las cosas y no cambiamos de discurso dependiendo de dónde estemos”. Así lo ha manifestado el número 5 de la lista de Cs al Parlamento Europeo y expresidente balear, José Ramón Bauzá, en un encuentro ciudadano en Palma junto a la número 3 de la lista, Soraya Rodríguez, al número 6, Jordi Cañas y la número 14 a la lista europea y número 2 a la lista del Parlament balear, Patricia Guasp.

Bauzá ha explicado que “somos el único partido liberal de España y el liberalismo no es una ideología política, es una forma de ser, el liberalismo es libertad, la libertad es la seña de identidad de Ciudadanos y por eso proponemos, por ejemplo, que todos los padres elijan el idioma en el que quiere educar a su hijo”.

Por su parte, Jordi Cañas, número 6 de la lista de Cs al Europarlamento, ha subrayado que “sin ley no hay democracia, y democracia no es poner un voto en una urna, es no saltarse las leyes”. En ese sentido, Cañas ha añadido que “vamos a quitar la careta a los independentistas y vamos a explicar qué son, quieren ser parte de la Unión Europea cargándose la Unión Europea, alguien así no se puede presentar como europeísta”.

Cañas ha apuntado asimismo que “el bipartidismo se ha vendido al independentismo, pero Ciudadanos es de fiar, iremos a Europa a defender la imagen de España y vamos a batallar por la Europa de los ideales”, haciendo hincapié en que Ciudadanos “quiere una Europa donde un golpista que ha amenazado la libertad de millones de españoles no se pasee impunemente”.

La número 3 de la lista, Soraya Rodríguez, ha asegurado que “Europa tiene hoy una gran amenaza, el nacionalismo, el populismo, aquellos que quieren levantar fronteras de nuevo, y esa misma amenaza está en España, por lo que no hay otra respuesta que defender la unidad, porque España es una nación de ciudadanos iguales plenamente corresponsable con su pluralidad autonómica, pero no una nación de naciones”.

Rodríguez ha subrayado que “Ciudadanos sitúa a los ciudadanos europeos en el centro de nuestras políticas, porque cuando se achica la clase media, aumenta el totalitarismo”. Finalmente, la candidata de la formación naranja ha enumerado algunas de las propuestas de Ciudadanos para Europa, “como invertir en que los ciudadanos tengan fondos públicos para reciclarse en su puesto de trabajo, avanzar en una política de inmigración regulada o un plan de acción contra la discriminación hacia las mujeres”.