•  El número cinco de la lista al Parlamento Europeo por Cs ha visitado Pollença, junto a Soraya Rodríguez y Jordi Cañas, para denunciar el auge nacionalista en el municipio

Pollença, lunes 20 de mayo de 2019. “En Pollença el independentismo ha actuado contra el constitucionalismo y la libertad con la complicidad del PP y el PSOE”. Así lo ha expresado el número cinco de la lista de Cs al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, en una visita al municipio de Pollença junto a la número tres de la lista, Soraya Rodríguez, y al número seis, Jordi Cañas.

Bauzá ha recordado el escrache sufrido hace siete años en su época como presidente del Govern de Baleares.“Pollença simboliza sin ningún tipo de duda la resistencia frente al totalitarismo nacionalista pancatalanistaHace siete años aquí sufrí como presidente del Gobierno uno de los escraches más agresivos, precisamente, y como consecuencia de mi compromiso, que hice efectivo, de acabar con la inmersión lingüística en catalán y con las políticas pancatalanistas”, ha señalado.

En este sentido, el número cinco en la lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, ha asegurado que “Cs es el único partido que garantiza la defensa de los valores de la unión, libertad e igualdad entre todos los españoles”.

Por su parte, la número tres en la lista al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha lamentado que “el PSOE concurre en Pollença con ERC a las elecciones municipales, un claro indicio de que los socialistas liderados por Pedro Sánchez han abandonado definitivamente la senda del constitucionalismo”.

Asimismo, el número seis de la lista a Europa, Jordi Cañas, ha declarado que “el nacionalismo no es cosa de un día: la vulneración de derechos de muchos ciudadanos empieza en agravios, como es la exclusión del español en las aulas”.

El nacionalismo se combate con más igualdad”, ha comentado Cañas, quien ha afirmado que “hemos venido a Pollença a denunciar que el bipartidismo no ha aprendido nada de la situación de Cataluña. Este municipio es el ejemplo de la claudicación del PSOE y el PP ante el independentismo”.